Invierno más benigno hace crecer el mercado de los helados, y facturación crece dos dígitos - 6 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576949090

Invierno más benigno hace crecer el mercado de los helados, y facturación crece dos dígitos

En el último año, las ventas en términos de facturación de la categoría de helados en supermercados han crecido 11,4%, mientras que el alza en helados que se ofrecen en el mercado tradicional (que incluye kioscos, almacenes y botillerías) fue de 24% en mayo de 2015, en comparación con el mismo mes del año pasado, según un estudio de Nielsen.

Para Dulce María Ramírez, gerenta general de Yogurt Life - cadena que apostó por un modelo de negocios orientado al autoservicio y a los helados saludables-, el mercado crece en 10% anual, pero este año registró un avance exponencial. "Este invierno en particular ha sido diferente a otros, porque como la temperatura no ha bajado, no ha llovido, y eso claramente nos favorece", sostiene.

Cambios de consumo

El mercado de los helados hogareños, que se compran en supermercados, ha tenido un crecimiento sostenido y se debe a múltiples factores, asegura Patrick Lyon, gerente comercial de Helados Loncomilla. "El retraso en la temporada influye, se venden menos helados cuando llueve que cuando no llueve, y se venden más cuando hay sol que cuando está nublado", dice. Pero, además, agrega que hay otro elemento y que tiene que ver con que el mercado chileno sigue creciendo todos los años, porque el helado es cada vez más un producto que está desligado de la temporada de calor. "Eso va pasando en los mercados desarrollados, como Estados Unidos y Europa, especialmente al norte de Europa, donde hay grandes consumos de helados y es un producto que se vende todo el año, porque no está asociado al calor", dice Lyon.

Para él, los helados impulsivos- que son los que...

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