Invierno altiplánico deja 100 damnificados en el poblado de Caspana, Región de Antofagasta - 5 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702158769

Invierno altiplánico deja 100 damnificados en el poblado de Caspana, Región de Antofagasta

La Onemi había declarado la noche del sábado Alerta Amarilla para la provincia de El Loa por el sistema frontal que afecta a los sectores cordilleranos. Sin embargo, debido a la mejora del clima al pasar las horas, la Dirección Meteorológica canceló ayer su alarma en la zona.

"Hay 14 viviendas que están siendo evaluadas por daños (en Caspana), con 100 personas afectadas de diversa consideración. Algunos con cortes de luz, problemas en techumbre o ingreso de barro a sus viviendas. Al menos 20 personas fueron trasladadas a un albergue", comentó el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga.

"En Toconao también hicimos una evacuación preventiva la noche de ayer (sábado), de ocho viviendas que se encontraban en la ribera del río, con un total de 32 personas", agregó Munizaga. También explicó que las lluvias en ambos poblados registraron un peak de 15 milímetros la noche del sábado.

El lodo que ingresó a las viviendas, construidas con adobe y material...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR