Investigan tercer robo con homicidio en menos de un mes en centro de Santiago - 3 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695989249

Investigan tercer robo con homicidio en menos de un mes en centro de Santiago

Según las pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI y lo comunicado por el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Omar Mérida, a la víctima "le habrían robado dinero, puesto que su billetera estaba tirada a 10 metros del cuerpo (...) y se encontraron billetes esparcidos cerca".

La subcomisario de la PDI Carolina Núñez también ratificó que el hombre "habría sido víctima de un asalto y recibió una puñalada en el tórax, causándole la muerte en el lugar".

Su fallecimiento se suma a dos casos de robos violentos ocurridos en menos de un mes en el centro de Santiago, donde las víctimas fueron atacadas con armas blancas.

En los tres hechos se reiteran los cuestionamientos de los vecinos y comerciantes de estos sectores por la poca presencia policial y de seguridad municipal, considerando lo peligroso que se han tornado, debido a los cierres perimetrales instalados por la construcción de estaciones del tren subterráneo.

Pablo Fernández, director de Seguridad Municipal de Santiago, respondió que "nos hemos reunido con las policías para optimizar nuestros recursos y mantener vigiladas las zonas donde vemos que ocurren hechos como este".

Ante las críticas hacia los perímetros de obras del metro, Fernández enfatizó en que "no podemos tener en el sector una unidad permanente, ya que nuestra comuna tiene muchos requerimientos". Y agregó que "eso lo vio Dirección de Obras y se conversó con Metro. Se planteó mejorar el entorno y eso deberá coordinarse para la mejor seguridad de las personas".

El 10 de octubre pasado y tras sufrir un robo, en San Antonio con Moneda, Javier Villagrán decidió seguir a los delincuentes con la ayuda de un taxista. Al interceptarlos en Alameda con San Antonio, uno de los asaltantes lo hirió con un arma blanca. Tras ser trasladado hasta la Posta Central, Villagrán falleció en el recinto hospitalario, producto de las graves heridas.

Una semana después, el 17 de octubre, Pablo Pérez Lizana (27) murió en el Paseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR