Investigan supuesta balacera en Espacio Broadway tras denuncia en Carabineros - 4 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692602421

Investigan supuesta balacera en Espacio Broadway tras denuncia en Carabineros

Se escucharon balazos. Esa es la denuncia de un testigo que alertó a Carabineros y que decía que una discusión al interior del recinto terminó con varios disparos. Y con eso, la estampida inmediata de los cientos de espectadores.

"El evento estaba pronosticado que durara hasta las 5:00 de la mañana, pero a las 4:00, aproximadamente, algunos desórdenes al interior obligaron a las personas a salir del local y la intervención de carabineros para el ordenamiento de la salida masiva", señaló el mayor Ricardo Ortega, de la 26° comisaría de Pudahuel.

El oficial explicó que si bien no se tiene ningún registro de personas lesionadas producto de armas de fuego, "se está haciendo un rastreo por los diferentes centros asistenciales" para lograr detectar alguna persona afectada. "De lo que sí tenemos información es que algunas personas que tuvieron lesiones menores, como cortes en las manos, específicamente, fueron atendidas por la ambulancia que se encontraba en el sector", dijo.

Si bien la policía informó que no se encontraron rastros de balas en el recinto, un video exhibido ayer en Chilevisión mostraba a una persona -en medio del concierto- con una arma en su mano (ver fotografía).

José Rodríguez, productor de Bad Bunny, sostuvo que "por medidas de seguridad, decidimos salir de la propiedad lo más pronto posible. Supimos que hubo un altercado", pero descarta que hubo disparos esa noche. Esto fue reafirmado por el cantante: "Lo que sí sé es que no hubo tiroteo (...) aparentemente fue un sonido, ya que yo me llevé el micrófono", dijo a Canal 13.

Espacio Broadway no estuvo disponible para referirse a los hechos.

El arma en la berma

Tras un rastreo al interior del local, funcionarios policiales no lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR