La investigación sustenta el trabajo de la educación preescolar de Finlandia - 5 de Septiembre de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 315210014

La investigación sustenta el trabajo de la educación preescolar de Finlandia

Éstas son sólo dos de las muchas observaciones hechas por Carolina Pérez Stephens, académica de la Universidad Católica y máster en Educación de la Universidad de Harvard, quien conoce el sistema de educación preescolar finés y que dio una charla al respecto el lunes pasado, en la Facultad de Educación de la UC.

El interés por conocer la manera como ese país forma a las educadoras de párvulos y brinda enseñanza inicial a sus niños se notó en la gran cantidad de personas que llegó a escuchar esta exposición.

Uno de los aspectos que la académica resaltó fue que las educadoras son formadas en la universidad para abrir el mundo de sus pequeños alumnos y guiarlos en el aprendizaje. "Por ejemplo, si van a trabajar con la obra de un pintor, en la universidad adquieren los conocimientos para saber cómo usar los cuadros para enseñar lenguaje, o a trabajar con máscaras funerarias egipcias", explica.

Otro es que de manera permanente hay un supervisor al lado de ellas, "modelos que les enseñan las mejores prácticas. Por ejemplo, van con ellas a la sala de clases y les muestran la mejor manera de leerles un cuento a sus alumnos".

Quienes estudian educación de párvulos son incentivados desde el comienzo a investigar, a escribir buenos artículos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR