Cuando invertir en pymes se transforma enun buen negocio - 8 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690919213

Cuando invertir en pymes se transforma enun buen negocio

novadora de inversiones que, vía el modelo de crowdfunding (financiamiento colectivo), da acceso a alternativas de inversión que antes solo estaban disponibles para personas con grandes capitales.

"Los inversionistas pueden obtener una atractiva rentabilidad con riesgo acotado", señala Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital, quien destaca que la empresa se formó a fines de 2014 con la idea de ser un gran aporte social, al entregar una solución financiera a las pymes.

Los inversionistas pueden invertir desde $1.000.000 en compra de facturas a pymes con doble garantía a su nombre. "Es el inversionista quien decide en qué invertir, nunca tomamos decisiones de inversión por ellos. Somos como un portal donde inversionistas y pymes se conectan".

Uno de los productos que ofrecen son los créditos con Aval de SGR (programa Corfo). El sistema funciona de la siguiente manera: RedCapital coordina que la empresa solicitante firme un pagaré notarial a nombre del/los inversionistas, con lo que el pago de la inversión va directamente a ellos, ya que son los que compran la deuda.

También formula un certificado de fianza a nombre de/los inversionistas emitido por la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) del proyecto. "Esto significa que la SGR (con fondos de Corfo) se transforma en un 'aval' de pago, en el caso de que la empresa no pueda pagar", explica Ananía.

"En resumen, todas las garantías quedan a nombre de los inversionistas. Si RedCapital desaparece, son los inversionistas los que pueden cobrar las garantías", resalta.

Desde fines de 2014 se han financiado a 130 empresas por alrededor de US$ 20 millones y a la fecha más de 600 inversionistas han confiado en RedCapital. "Ofrecemos confidencialidad al inversionista, es decir, solo él sabe en qué invirtió su dinero".

Y agrega: "Además, nos destacamos por la calidad de nuestro servicio al cliente, informamos al inversionista sobre los productos. Estamos siempre disponibles para responder las dudas, explicar cómo funciona la inversión. En definitiva, nos preocupamos de que invertir sea un proceso simple y fácil".

Requisitos

Para acceder a la plataforma RedCapital, las pymes y los inversionistas deben cumplir algunos requisitos. Las primeras deben tener una facturación mínima de $20.000.000 al mes y ser aprobadas por el comité de riesgo.

"Realizamos un análisis exhaustivo de estas empresas. En esta etapa también es fundamental determinar cuál es el producto que más le acomoda a la pyme y que entregue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR