Inversores chilenos se unen a fondo de Luxemburgo que comprará hoteles de lujo en Europa - 4 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 644359789

Inversores chilenos se unen a fondo de Luxemburgo que comprará hoteles de lujo en Europa

Se trata del vehículo local BICE Inversiones-AINA, que invertirá en el fondo basado en Luxemburgo "AINA Investment Fund - Hospitality Sub-Fund", donde Edmond de Rothschild destaca como gestor y uno de los aportantes más relevantes.

Este fondo internacional invierte en hoteles de entre 4 y 5 estrellas -de lujo-, que presenten dificultades financieras o que estén ubicados en cascos históricos de ciudades europeas con gran flujo de turistas, como Roma, Barcelona, Ámsterdam, París, Berlín, Budapest, Praga y Madrid.

El vehículo de inversión internacional tiene un prospecto de inversión compuesto por más de 43 hoteles en 12 países. De esa lista, ya se concretó la compra de tres inmuebles.

Luego de materializar cada compra, la administración de los hoteles se le encarga a un operador hotelero de experiencia, como Accor u otro internacional.

El fondo de inversión en Chile recaudó aproximadamente US$ 7,6 millones (todos clientes de BICE Inversiones). AINA Investment Fund - Hospitality Sub-Fund, por su parte, levantó US$ 250 millones de inversionistas a nivel mundial. En BICE sostienen que "dado el éxito que ha ido teniendo el instrumento internacional, se evaluará el lanzamiento de una segunda versión del fondo".

Estrategia

La tesis de inversión del fondo es comprar activos baratos, aprovechando que luego de la crisis europea de 2012 se produjo una baja en los precios de los bienes raíces, incluyendo los hoteles, lo que incluso generó cesación de pagos en algunos de ellos.

Con todo, la ocupación hotelera se ha mantenido alta en Europa y las proyecciones recopiladas por AINA muestran que la demanda crecerá 85% al 2020, casi duplicando los mil millones de turistas que existen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR