Exposición de inversionistas institucionales en la bolsa llega a mínimos desde la crisis - 8 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538032402

Exposición de inversionistas institucionales en la bolsa llega a mínimos desde la crisis

Las últimas cifras trimestrales de esa industria revelan que su peso en la plaza bursátil está en su nivel más bajo desde los años de la crisis, ya que en agosto pasado mantenían US$ 2.536 millones -mayormente en el índice IGPA-, algo que no se veía desde diciembre de 2009. Los fondos de inversión son los actores más revelantes de la plaza local si es que no se toman en cuenta las firmas del IPSA.

Las razones de esta negativa tendencia para el mercado bursátil chileno radican en diversos motivos. Según la analista de Bice Inversiones Leonor Skewes, un tema es la incertidumbre regulatoria que generó todo el proceso de discusión de la reforma tributaria en el país.

Asimismo, el experto de EuroAmerica, Andrés Galarce, plantea que "la revisión sistemática de las expectativas de utilidades de las compañías chilenas desde inicios de año también ha sido un factor".

Otros aspectos, describe el analista, son el mayor atractivo que generan los mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR