Inversiones para mayor eficiencia - 8 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 418541678

Inversiones para mayor eficiencia

En LAN aseguran que, pese a concentrar una participación de mercado mayoritaria en vuelos nacionales -más del 70%-, quieren que cada vez viajen más personas, porque así lo pide el mercado, señalan.

Para ser más eficientes, en un contexto de infraestructura aeroportuaria deficiente, Enrique Elsaca indicó una serie de medidas que ha tomado LAN.

Una de ellas es facilitar el web check in . Dijo que el 85% de los pasajeros domésticos realiza este paso, lo que es un récord en comparación con Estados Unidos y Europa.

Añadió que un tercio de dicho porcentaje pasa directo a la puerta de embarque, porque se trata de personas que solamente llevan equipaje de mano. También han promovido que la gente cuente con su boarding pass al momento de llegar al counter , pues quienes no lo tienen demoran el doble en trámites.

A la vez, la firma está invirtiendo en aviones más grandes. Elsaca recordó que en cinco años han pasado de tener naves para 120...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR