Alta inversión no evita robos en los condominios exclusivos - 17 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 302032566

Alta inversión no evita robos en los condominios exclusivos

Un ejemplo es lo ocurrido la madrugada del pasado domingo en el condominio Carolina Rabat 900, del sector de Santa María de Manquehue, en Vitacura. Tres departamentos fueron robados, además del piloto. Ni los guardias ni las cámaras detectaron los movimientos de los hampones. Según la indagatoria, éstos habrían hecho un forado por una muralla lateral, ingresaron y forzaron las chapas.

Estefanía, una de las residentes del condominio, se quejó que "la administración nunca da respuestas ni menos soluciones", aunque -dijo- prefiere pensar "que es un hecho aislado y que no volverá a ocurrir".

El edificio cuenta con guardias que controlan todas las entradas. Posee cercos eléctricos y cámaras de televigilancia conectadas a las casetas. Los residentes pagan gastos comunes de 2 mil pesos el metro cuadrado. Hay departamentos que llegan hasta los 373 m2.

Al ser contactado el administrador, Hegon Benavides, dijo mediante un subordinado que no tenía intención de responder sobre medidas de seguridad.

Otro caso emblemático es el condominio Valle Escondido, en Lo Barnechea. El complejo lleva 12 años funcionando y ha sufrido cinco robos y un asalto.

"Nosotros contamos con cercos eléctricos ubicados estratégicamente, guardias que llevan muchos años trabajando aquí y con otras medidas, pero el principal problema es que colindamos con el Cerro 18", admite el administrador Mauricio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR