Decreto núm. 11169, publicado el 13 de Octubre de 1960. APRUEBA LAS REFORMAS INTRODUCIDAS A LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD ANONIMA DENOMINADA EMPRESA PERIODISTICA LA NACION S.A - MINISTERIO DE HACIENDA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497656930

Decreto núm. 11169, publicado el 13 de Octubre de 1960. APRUEBA LAS REFORMAS INTRODUCIDAS A LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD ANONIMA DENOMINADA EMPRESA PERIODISTICA LA NACION S.A

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE HACIENDA
Rango de LeyDecreto

APRUEBA LAS REFORMAS INTRODUCIDAS A LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD ANONIMA DENOMINADA "EMPRESA PERIODISTICA LA NACION S.A."

República de Chile.- Ministerio de Hacienda.- Santiago, 14 de Septiembre de 1960.- Hoy se decretó lo que sigue:

Núm. 11,169.- Vista la solicitud presentada por don Renato Gazmuri G., en la que pide se aprueben las reformas introducidas a los estatutos de la sociedad anónima denominada "Empresa Periodística La Nación S.A.", autorizada por decreto de Hacienda N.o 1,531, de fecha 23 de Mayo de 1934.

Las reformas tienen por objeto:

  1. o Expresar en la nueva unidad monetaria todas las denominaciones que existen en los estatutos señaladas en pesos, de acuerdo con lo establecido en el Título VI de la ley N.o 13,305.

    De acuerdo con esta reforma el capital social será de Eº 196.800, dividido en 98.400 acciones de un valor nominal de Eº 2 cada una.

  2. o Cambiar la fecha del balance anual del 31 de Diciembre de cada año al 31 de Octubre de cada año.

  3. o Cambiar la fecha de celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas del mes de Marzo al mes de Enero de cada año.

    Con lo informado por la Superintendencia de Sociedades Anónimas y por la Dirección General de Impuestos Internos, y

    De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 427 del Código de Comercio.

    Decreto:

    Apruébanse las reformas introducidas a los estatutos de la sociedad anónima denominada "Empresa Periodística La Nación S.A.", que constan de la escritura pública de fecha 28 de Junio de 1960, otorgada ante el notario de Santiago don Jorge Gaete Rojas.

    Cúmplase con lo dispuesto en el Art. 440 del Código de Comercio.

    Tómese razón, comuníquese y publíquese.- J. Alessandri R.- R. Vergara H.

    Lo que transcribo a U. para su conocimiento.- Dios guarde a U.- El Subsecretario.

    Extracto de la reforma de estatutos de la sociedad anónima denominada "Empresa Periodística La Nación S.A."

    Según consta de la escritura pública otorgada el 28 de Junio de 1960, ante el notario de Santiago don Jorge Gaete Rojas, la sociedad anónima denominada "Empresa Periodística La Nación S.A." acordó reformar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR