La introducción de TIC en la sala debe partir por los aprendizajes - 20 de Agosto de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 394529182

La introducción de TIC en la sala debe partir por los aprendizajes

Con esta comprobación clara, esta investigadora y su equipo se abocaron a la labor de buscar la forma en que los profesores pudieran, efectivamente, utilizar las ventajas de las nuevas tecnologías para hacer sus clases.

"Vimos que se invirtió mucho tiempo y dinero en enseñar a usar las TIC, cuando en realidad debíamos partir por lo que los alumnos necesitan aprender", dice esta investigadora que estuvo en Chile para participar en el VII Encuentro Internacional de Educación, organizado por Fundación Telefónica, en el que se debatió acerca de cómo debe ser la enseñanza del siglo XXI.

En ese marco, Judith Harris expuso acerca de su trabajo en el desarrollo de la metodología TPACK, que propone una forma distinta de abordar la integración de tecnologías en las salas de clases.

"El TPACK lo crearon dos profesores en Michigan. Y nosotros lo tradujimos a la práctica con los docentes. Este método parte del currículo, de aquello que el alumno necesita aprender. Y ayuda a planificar estrategias que ayuden al aprendizaje de los estudiantes", explica la académica.

Básicamente, el Technological Pedagogical Content Knowledge (TPACK) reúne la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR