Ryan intenta conquistar al electorado prometiendo liderazgo y giro económico - 30 de Agosto de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 395912826

Ryan intenta conquistar al electorado prometiendo liderazgo y giro económico

Paul Ryan era un congresista poco conocido fuera de la capital estadounidense, pero fue él quien encendió el entusiasmo que le faltaba a la campaña republicana al entrar a la fórmula presidencial de Mitt Romney. Adorado por las bases conservadoras que aplauden su arremetida contra las "intromisiones" del gobierno federal, el recién nominado candidato a la Vicepresidencia impulsó su ascenso como político de talla nacional, desde el escenario de la Convención Republicana en Tampa.

La tercera jornada de la cumbre partidista iba directo al corazón conservador de los republicanos. Desde el podio, el propio Ryan, la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice, el senador John McCain y el ex gobernador y pastor Mike Huckabee, representaban los grandes íconos republicanos de las últimas décadas. Todos buscaban convencer a los electores de que Romney, oficializado el martes como el candidato presidencial del partido, es la mejor opción para recuperar la economía y la estatura mundial de Estados Unidos.

"Luego de pasar cuatro años girando en todas direcciones, Estados Unidos necesita cambiar de rumbo y el hombre que puede hacerlo es el gobernador Mitt Romney", afirmó Ryan al aceptar la nominación de su partido para el cargo de Vicepresidente.

"Éste es nuestro compromiso: No nos esconderemos de los asuntos difíciles, lideraremos. No pasaremos cuatro años culpando a otros, asumiremos la responsabilidad. No trataremos de reemplazar nuestros principios fundadores, reaplicaremos esos principios", dijo.

Ryan fue duro con la actual administración. Sostuvo que "casi uno de cada seis norteamericanos viven en la pobreza" y agregó que "sin un cambio de liderazgo, ¿por qué iban a ser diferentes los próximos cuatro años?".

También afirmó que Mitt Romney y él disponen de un plan para dar un giro radical a la economía del país y denunció la supuesta "falta de liderazgo" y "fracaso" del inquilino de la Casa Blanca.

Ante millares de delegados, el joven congresista por Wisconsin aseguró que el tándem Romney-Ryan fortalecerá a la clase media si gana las presidenciales, con la meta de generar 12 millones de nuevos empleos. Prometió además que acabarán con la reforma sanitaria del actual Mandatario, que despectivamente llaman "Obamacare". "Obamacare, como tantas otras cosas, explica por qué una Presidencia que comenzó con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR