Intensifican control sanitario en hospital Gustavo Fricke tras denuncias de infecciones - 1 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 674109429

Intensifican control sanitario en hospital Gustavo Fricke tras denuncias de infecciones

Así, Reyes salió al paso de las críticas que provocó la denuncia de los 11 pacientes que luego de ser sometidos a cirugías oftalmológicas por cataratas comenzaron a perder aún más la visión, por lo que iniciaron acciones legales por negligencia médica.

Las denuncias ocurrieron en medio de un conflicto laboral que se agudizó ayer, cuando personal de Carabineros ingresó de madrugada al hospital para desalojar a un grupo de funcionarios que mantenían tomadas algunas dependencias.

El dirigente de los trabajadores, Roberto Lobos, indicó que el conflicto fue gatillado porque las autoridades ordenaron descontar de sus salarios horas no trabajadas durante movilizaciones para exigir mejores condiciones laborales.

Lobos dijo que existen grandes fallas sanitarias y condiciones propicias para el contagio dentro del recinto, con presencia permanente de insectos y roedores, lo que han advertido "en todos los niveles".

El doctor Reyes dijo que el hospital cuenta con los servicios de empresas contratistas que realizan labores de desratización y desinfección. "Ellos tienen un protocolo y un programa que se está cumpliendo cabalmente", indicó.

Reconoció que han recibido denuncias y que por ello "lo que vamos a hacer es llamar a las empresas, ver nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR