La intensa preparación que enfrentan tres rostros históricos de la Teletón - 28 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546219070

La intensa preparación que enfrentan tres rostros históricos de la Teletón

Su conexión con la cruzada también tiene relación con una historia personal. Su tío Rafael, hermano de su madre, tuvo un accidente en su infancia y quedó en situación de discapacidad. Sin embargo, siempre tuvo la misma energía para enfrentar desafíos e incluso les enseñó -a Araneda y a otros sobrinos- a conducir y a jugar al trompo. "En esa época era muy difícil que pudiera rehabilitarse, menos incluirse en la sociedad. Yo sentí cómo fue discriminado y, si en ese tiempo hubiese existido la Teletón, quizás él hubiese tenido más herramientas", afirma el animador.

También rememora con nostalgia su primera Teletón como rostro televisivo y el llamado que recibió de Don Francisco para ofrecerle integrar el equipo. "Fue súper potente. Hoy me toca estar en el programa y siento la misma emoción que cuando era niño".

El conductor, que vive desde agosto en Estados Unidos por un año sabático, regresó la noche del miércoles a Chile solo con el objetivo de integrar el programa de la Teletón. Ayer, a primera hora, llegó al teatro para la fotografía oficial y para conversar con el equipo directivo los detalles del show televisivo. Entre ellos, el uso de pantallas touch que se sumarán este año a la escenografía para la conexión con los distintos móviles repartidos en el país.

En el evento participará en dos grandes bloques: uno que se extenderá hoy desde las 22:00 horas hasta cerca de las 8:00 am y un segundo segmento a partir de las 14:00 horas del sábado hasta el cierre en el Estadio Nacional. "Me siento comprometido con la campaña, creo en ella y lo hago con mucho gusto, alegría y fe. Uno hace lo mínimo en relación al extraordinario esfuerzo que hacen actualmente 30 mil pacientes en rehabilitación", reflexiona el conductor de CHV.

Cecilia Bolocco: "La meta es que estos niños puedan insertarse en la sociedad"Cecilia Bolocco dice que sus primeros recuerdos de la Teletón son de su época de estudiante, cuando veía el evento por televisión. "Una de las imágenes que no se me van a borrar nunca es de las primeras teletones, cuando mostraron a un niño que estaba atado a un árbol como un perrito, como si la discapacidad le impidiera ser tratado como un ser humano. Eso para mí fue muy impactante".

Pero su relación con la cruzada comenzó mucho tiempo después. Tras ganar en 1987 la corona de Miss Universo, estuvo en el teatro Teletón motivando a la gente a colaborar. Posteriormente, como rostro de Canal 13, se sumó a la animación y hasta ahora nunca ha fallado, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR