Intendencia y municipios crean mesa por la migración - 16 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705801265

Intendencia y municipios crean mesa por la migración

La autoridad regional afirmó que la iniciativa es una señal de que "los municipios son importantes para nosotros (...) Queremos recibir toda su experiencia en esta materia".

Adelantó que trabajarán en problemas como el subarriendo irregular de viviendas y el comercio ilegal ambulante, pero desde una mirada intersectorial que permita, por ejemplo, vincular la actividad comercial ilícita en las calles de la capital con las dificultades de acceder al trabajo formal.

"Vamos a tratar de trabajar en mejoras concretas", sostuvo la intendenta Rubilar. Además, señaló que invitará al resto de los intendentes regionales a que se sumen a esta instancia de colaboración a favor de los migrantes.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien preside la comisión de Asuntos Migrantes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), valoró esta nueva mesa de trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR