Integradas a un sólido plan de estudios - 20 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589906822

Integradas a un sólido plan de estudios

Además de un cuerpo docente de primer nivel, la Universidad Autónoma de Chile sustenta su quehacer formativo en infraestructura y equipamiento tecnológico de avanzada, posicionándola entre las instituciones de educación superior privadas de mayor crecimiento y patrimonio del país (ver ránking de patrimonio institucional).

En más de 150 mil metros cuadrados distribuidos en Temuco, Talca y Santiago, los estudiantes de pre y postgrado acceden a recursos tecnológicos de estándares internacionales, que favorecen los aprendizajes y destrezas necesarios para insertarse con éxito en un contexto laboral de alta competitividad.

"Nuestro foco está puesto en proveer los espacios adecuados para transferir y generar conocimientos", subrayó el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera.

Agregó que "la infraestructura y las tecnologías en un contexto educativo, solo tienen sentido si contribuyen a la adquisición de aprendizajes y competencias relevantes, lo que se refuerza con el compromiso de los alumnos y la calidad de los académicos", de los cuales el 71% posee estudios de postgrado.

Como centros docentes asistenciales, en las modernas Clínicas Integradas de Salud los alumnos llevan a la práctica sus conocimientos y habilidades, brindando a la comunidad servicios de calidad con equipamiento de vanguardia.

Entre las áreas de atención destacan las Clínicas Odontológicas, que incluyen pabellones quirúrgicos, sillones dentales de última generación y unidades de Imagenología, Esterilización y Diagnóstico.

Por otro lado, los Centros de Simulación Clínica aplican modelos formativos basados en el uso intensivo de modernos dispositivos para que los estudiantes recreen la atención de usuarios, familiarizándolos con el diagnóstico y la toma de decisiones, en un ambiente controlado y en estrecha interacción con sus docentes.

Desarrollada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), el Anatomage Table permite la exploración virtual e interactiva de la anatomía del cuerpo humano a través de imágenes en 3D, que además pueden almacenarse en memorias portátiles para el estudio fuera del horario de clases.

Otras herramientas pedagógicas son Noelle y Hall, dos fantomas de última generación que simulan a la madre y al recién nacido.

Al equipamiento de rehabilitación en Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, se suma la reciente puesta en marcha del nuevo laboratorio para la docencia e investigación kinesiológica en análisis del movimiento humano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR