Insulza viaja a Chile a votar y se reúne con Andrade en medio de negociación parlamentaria opositora - 26 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 445276446

Insulza viaja a Chile a votar y se reúne con Andrade en medio de negociación parlamentaria opositora

En su entorno sostienen que durante el fin de semana electoral se reunirá con el líder del PS, Osvaldo Andrade, y que también se contactará con líderes del partido como José Antonio Viera-Gallo y Ricardo Núñez, con quienes analizará su futuro político en la OEA.

Según ha sostenido Andrade, "Insulza ha reafirmado su disposición para ser candidato, y siempre que viene conversamos". De hecho, en abril pasado el "Pánzer" autorizó al PS para indagar en qué lugar su postulación puede ser la más adecuada.

"Insulza tiene todas las condiciones y la experiencia para ser senador. Sería una contribución para un gobierno de Michelle Bachelet tenerlo en el Senado como líder", afirma uno los políticos más cercanos al titular de la OEA, José Antonio Viera-Gallo.

En este contexto, el ex ministro permanecerá en Chile hasta el martes por la tarde. Ese día, los encargados de las negociaciones del pacto parlamentario opositor contemplan reunirse para retomar las tratativas.

Según explican en la Concertación, en esa cita se abordaría el caso de las circunscripciones, aunque -según sostienen en el PS- la lista definitiva de postulantes al Congreso quedará diseñada en la segunda semana de julio.

En el entorno de Insulza aseguran que este considera que no es posible conseguir un doblaje senatorial en la circunscripción Concepción Costa. Según sostienen, la presencia de la candidata Jacqueline van Rysselberghe, ex intendenta, evitaría una victoria de una eventual dupla de Alejandro Navarro y José Miguel Insulza.

Este sería uno de los puntos que abordaría Insulza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR