El instinto tomará el control - 6 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 670221421

El instinto tomará el control

Mostró teléfonos con pantallas más grandes, con mejores cámaras, con memorias poderosas, o más baratos... Mis nietos estarán muy interesados en esto, especialmente en el Nokia de casi $35.000.

Nos habló de la empresa chilena Vector, que censa las redes wifi presentes en un lugar, lo hace sistemáticamente, y puede así aglomerar información que a alguna empresa le puede interesar (por ejemplo, un nuevo restaurante que quiera instalar su propia red wifi para clientes). También Vector, desde drones, inspecciona las inmensas antenas retransmisoras que coronan nuestros edificios, montes y montañas.

Como diría Marshall McLuhan, extensiones tecnológicas de las capacidades humanas.

De todo lo que él contó, lo que me impresionó más fue el auto conceptual de Peugeot, el Instinct. Para explicar por qué, necesito consignar que uso Waze cuando conduzco y que ya ni pienso por dónde ir, como lo hacía antes. Waze sabe dónde voy y cómo llegar.

El Instinct va más allá de aprender lo que yo sé: descubre cómo me siento. El estado emocional del conductor marca su manera de manejar. (Una amiga pre Instinct me decía que ella sabía cómo un hombre hacía el amor con tan solo ver su conducta al volante).

A veces, yo voy tranquilo por mi pista y me azotan a bocinazos, o me hacen encerronas, o gestos...yo sé cómo seguir, sereno. Otras veces, ansioso por llegar a destino a tiempo, culebreo con velocidad, también recibo bocinazos.

El Instinct promete darse cuenta del ánimo del chofer y le ofrece una de cuatro modalidades de conducción.

Este salto enorme, desde la extensión tecnológica de las capacidades humanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR