Insisten a Contraloría para que audite casos en que SII optó por vía pecuniaria - 12 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 678941585

Insisten a Contraloría para que audite casos en que SII optó por vía pecuniaria

Un nuevo oficio presentó ayer la ex abogada del Servicio de Impuestos Internos (SII) Marisa Navarrete, dirigido al contralor general de la República, Jorge Bermúdez, insistiendo en que el organismo ejecute una auditoría a todos los casos en que el SII -ejerciendo facultad del artículo 162 del Código Tributario- decidió recientemente solo la acción pecuniaria en causas de financiamiento irregular de la política.

Esto, "toda vez que no se habrían respetado, a nuestro juicio, los principios de juridicidad, imparcialidad, objetividad y probidad, que Ud. indica debe cumplir el Servicio de Impuestos Internos en el ejercicio de dicha facultad", señala el documento.

En el escrito se acompañan copias de querellas en casos en que el SII se querelló por montos inferiores, en los cuales se dirigió, además, "contra todos los que resulten responsables".

Más adelante, Navarrete indica que "resulta indispensable que puedan revisarse todos los casos en torno al cumplimiento de los criterios que el mismo Servicio ha tenido tradicionalmente".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR