24% de las mujeres están insatisfechas con su rol de consumidoras según estudio - 11 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527644374

24% de las mujeres están insatisfechas con su rol de consumidoras según estudio

Así al menos quedó de manifiesto en el seminario "Marketing to Women: Why, Where, When", efectuado ayer en el Hotel W. En la oportunidad expertos concluyeron que si bien existe un esfuerzo, las campañas siguen estando en deuda con el género femenino. "Todavía hay muchas situaciones por corregir. Se requiere escuchar en cuanto a no asumir que las otras mujeres piensan igual que uno, además de respetarlas, conocerlas y comprenderlas mejor", planteó la periodista y experta en márketing femenino Fara Warner. "Hoy estamos en la era del cliente y de la experiencia. Se le habla mucho a la mujer, aunque (las empresas) se han volcado a generar buenos contactos, y no ha relacionarse con ella. La relación viene así de la confianza y la confianza de la experiencia", complementó el socio de Procorp, Gonzalo Castillo.

Las cifras justamente avalan la necesidad de reforzar el trabajo en esa materia. Según datos dados a conocer por el gerente Comercial y Marketing de GfK Adimark, José Miguel Ventura, un 24% de las mujeres se declaran insatisfechas como consumidoras, mientras que un 22% ha hablado mal de una marca.

En la misma línea, el reporte de la consultora reveló que un 39% de ellas compra de manera impulsiva; que un 45% adquiere cosas que no tenía programado y 62% consume para premiarse. "Las mujeres están tomando control sobre categorías que usualmente eran de hombres", destacó Ventura. Aseguró que, por ejemplo, más del 60% de ellas ya determina su fondo mutuo, seguros de salud...

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