Inquilinos de malls mantienen crecimiento en transacciones en noviembre, pero conversión a ventas se desacelera por mayor 'vitrineo' - 9 de Diciembre de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 852782026

Inquilinos de malls mantienen crecimiento en transacciones en noviembre, pero conversión a ventas se desacelera por mayor 'vitrineo'

Los inquilinos de centros comerciales experimentaron un positivo desempeño en ventas durante noviembre, en medio de los avances del proceso de desconfinamiento de ese mes.Según datos de la consultora de retail FollowUp -que monitorea 2.500 tiendas especializadas, la mayoría al interior de estos recintos-, estos locales minoristas registraron un crecimiento en ventas de 22% interanual en términos de tiendas equivalentes, manteniendo la tendencia de octubre, cuando el crecimiento en transacciones fue de 27%.Lo anterior se dio en paralelo a una caída de 38% en las visitas a los locales -de categorías como calzado, vestuario, entre otros- respecto de noviembre del año pasado. Algo que evidencia una mejoría, si se considera que durante octubre el tráfico de tiendas en malls retrocedió 45%.Considerando ambos indicadores, la tasa de conversión -ítem que refleja cuántas visitas se transforman en ventas- mostró en noviembre un crecimiento de 61%. Lo que refleja una menor aceleración respecto del décimo mes del año, cuando el indicador se ubicó en 88%. Como explica Michelle Schnitzer, country manager en FollowUp, esta tendencia refleja que la gente retomó el denominado "vitrineo" durante noviembre, gracias al avance del desconfinamiento."La tasa de conversión tiende a disminuir, porque ya está entrando más gente a la tienda. Pero adicionalmente, la gente está más tranquila (frente a la pandemia) y la intención de compra en cada visita bajó, por lo que podría decirse que el consumidor está 'vitrineando' más. Quizás no al 100%, pero este aumento de flujo y la baja conversión significa que la gente está entrando a las tiendas sin comprar el 100% de las veces", indica la experta de FollowUp.En cuanto a las tiendas que dan directo a la calle, FollowUp detectó un crecimiento anual en ventas de 31% en noviembre. Ello es más acotado que el 61% de avance registrado durante octubre. No obstante, Michelle Schnitzer precisa que el décimo mes de 2020 tuvo una baja base de comparación en ventas, considerando que en octubre del año pasado comenzaron las manifestaciones. Respecto del tráfico de tiendas calle, noviembre presentó un retroceso de 31% anual, lo que es mayor que el -26% registrado en octubre.El factor "Black Friday"A juicio de la experta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR