El inmortal encanto de las glamorosas adaptaciones de Agatha Christie - 28 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 501115894

El inmortal encanto de las glamorosas adaptaciones de Agatha Christie

Elenco: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, entre otros.

Antes de que reclutar a grandes estrellas en adaptaciones de Agatha Christie fuera una moda, Billy Wilder se anotó un antecedente con esta aplaudida cinta realizada varios años atrás.

El filme narra el juicio a un hombre (Power) acusado de asesinar a una rica viuda. Un anciano y enfermo abogado (Laughton) decide aceptar su defensa, que se complica cuando la esposa alemana (Dietrich) del sospechoso decide declarar en su contra.

Era la tercera vez que esta novela era llevada al cine, pero esta fue la versión más aplaudida y exitosa. Eso sí, Wilder debió agregar una escena entre Power y Dietrich exclusivamente para lucir las legendarias piernas de la actriz.

"Muerte en el Nilo" (1978)Director: John Guillermin.

Elenco: Peter Ustinov, Bette Davis, Angela Lansbury, David Niven, Maggie Smith, Olivia Hussey, Mia Farrow, Jane Birkin, Jon Finch, entre otros.

Seis veces en total interpretó Peter Ustinov a Hércules Poirot. Y era uno muy diferente al de Albert Finney, mucho más tranquilo y sofisticado. En esta primera vez, Poirot debe investigar la muerte de una antipática millonaria recién casada, durante su viaje de luna de miel por Egipto. Para variar, dentro del grupo que acompañaba a la pareja hay varios que tenían deudas pendientes con la mujer. Entre ellas, la hermana a la que le robó el novio (Farrow), una escritora a la que tenía demandada (Lansbury), y una mujer que sentía que su familia había sido destruida por ella (Smith).

De los seis retratos a Poirot por Ustinov, tres fueron para el cine. Y esas versiones siguieron la tendencia de reclutar grandes estrellas, y en algunos casos se repetían. En las cintas "Crimen bajo el sol" (1982) y "Appointment with death" (1988) actuaron figuras como Maggie Smith, James Manson, Diana Rigg, Roddy McDowall, Jane Birkin, Lauren Bacall, John Gielgud, Carrie Fisher y Hayley Mills, entre otros.

La película fue rodada en locaciones de Egipto, y el director no pudo ver el material filmado, que por orden de los productores era directamente llevado a Londres.

"Crimen en el Expreso Oriente" (1974)Dirección: Sidney Lumet.

Elenco: Albert Finney, Sean Connery, Lauren Baccall, Ingrid Bergman, Vanessa Redgrave, Anthony Perkins, John Gielgud y Jacqueline Bisset, entre otros.

Aunque esta fue la única vez que Albert Finney interpretó al sagaz detective belga creado por Christie, la película marcó pauta y luego vendrían varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR