Inmobiliaria Imagina, de la familia Calderón, se convierte en caso de estudio en el MIT - 4 de Diciembre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 915804615

Inmobiliaria Imagina, de la familia Calderón, se convierte en caso de estudio en el MIT

"Cómo lanzamos la experiencia 'vivir en un resort ' para familias de renta media en América Latina: un estudio de caso de Imagina, por Michel Calderón".Así se titula un documento elaborado por este empresario -parte de la familia controladora de Ripley-, que da cuenta de que la historia del grupo inmobiliario Imagina llegó a las aulas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las mejores y más prestigiosas universidades a nivel mundial.Es que Grupo Imagina, la inmobiliaria de la familia Calderón, se convirtió en caso de estudio en el MIT, en específico en el MIT Bootcamp, que es uno de los programas del departamento Open Learning de esta casa de estudios, y que está destinado preferentemente a profesionales, es decir, personas ya graduadas que ya tienen una experiencia profesional y que quieren perfeccionarse en el mundo de la innovación, el emprendimiento y las startups .Según detalla Ana Luisa Santos, Head of Digital Learning and Operations at MIT Bootcamps, se trata de un curso que data de 2014 y que imparten para alumnos de varias nacionalidades, al que en esta ocasión asistieron unos 60 alumnos.La ejecutiva del MIT detalla que esta es primera vez que consideraron a una empresa chilena como caso de estudio para este programa, e implicó incluso que el 12 de julio Michel Calderón, el CEO de Imagina, expusiera su caso ante los estudiantes.En su presentación, un documento de seis carillas en inglés, Michel Calderón partió contando que es parte de una familia de exitosos emprendedores, y que su padre y su tío fundaron Ripley. Y luego relató cómo surgió Imagina, que debutó en Perú antes que en Chile. Contó que a principios de la década de 2000, él, un ingeniero comercial, imaginó una prometedora oportunidad de negocio. Dada la expansión internacional del negocio familiar, varios de los ejecutivos de Ripley viajaban constantemente a Perú generando altos costos en alojamiento en hoteles. Esto hizo que optaran por buscar apartamentos para arrendar, pero se encontraban con opciones que adolecían de problemas, como falta de luminosidad, con pequeñas ventanas que no permitían una buena entrada de luz natural. "Fue entonces cuando vio una oportunidad de negocio. Michel no tenía experiencia previa en el mercado inmobiliario, por lo que armó un pequeño equipo y empezó de cero", dice el documento.El primer paso fue analizar el escenario macro de Perú y el mercado inmobiliario: en ese momento era un país que se encaminaba a la estabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR