Ante inminente rechazo de acreedores de Masvida, junta aplaza votar acuerdo - 11 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694619885

Ante inminente rechazo de acreedores de Masvida, junta aplaza votar acuerdo

De hecho, desde la mañana varios de los abogados que representaban a los acreedores llegaron a Concepción y ya comentaban la posibilidad de que se postergara la votación del Acuerdo de Reorganización Judicial (ARJ). En este contexto y en medio de un eventual rechazo por parte de los acreedores valistas (principalmente bancos), los abogados de Robert Rivas, interventor de la ex isapre, solicitaron a la magistrada, Margarita Sanhueza, la postergación de la votación. El 90,2% de los acreedores se inclinó por aplazarla. Siete acreedores, entre ellos Bci, rechazaron la postergación y Scotiabank se abstuvo.

Conocedores del proceso manifestaron que el objetivo de esa petición radicaba en que los prestadores y bancos pudieran negociar entre ellos la disposición de los montos de la venta de inmuebles. El acuerdo propuesto por Rivas a los acreedores establecía que estos activos -que estaban estimados en unos $9 mil millones, pero luego fueron tasados por distintas instituciones en $14 mil millones- fueran a engrosar la garantía de la ex isapre. Si bien por ley esta partida debiese ser equivalente al 100% de las deudas de la ex aseguradora con afiliados y prestadores, hoy registra un importante déficit, que impedirá la cobertura del total de los pasivos con prestadores.

En caso de aceptar la propuesta, los bancos debían aprobar su discriminación a favor de las clínicas. Esto, con el fin de que estos últimos pudieran quedarse con el dinero que resultara de la venta de los inmuebles.

Luego de la postergación de la votación del ARJ ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR