Las iniciativas más innovadoras de Chile fueron destacadas en el Premio Nacional Avonni - 7 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 542707014

Las iniciativas más innovadoras de Chile fueron destacadas en el Premio Nacional Avonni

Para hacer honor al espíritu del premio, la ceremonia trató de innovar también desde el punto de vista de la puesta en escena. Así, por ejemplo, la organización optó por eliminar los tradicionales discursos y reemplazarlos por videos con mensajes de las autoridades, como el presidente de ForoInnovación, Raúl Rivera, o el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Este último aprovechó su mensaje para destacar especialmente el hecho de que los Avonni hayan sido elevados a la categoría de Premio Nacional de la Innovación.

"Queremos que este galardón ayude a potenciar la creación de una cultura pro innovación. Queremos también que los ganadores sirvan de ejemplo para que más chilenos y chilenas se atrevan a emprender, entreguen valor agregado a las actividades que desarrollan y apoyen la creación de mayor capital humano", declaró el ministro Luis Felipe Céspedes.

Asistencia

La ceremonia, que se llevó a acabo en el patio de las Comunicaciones de TVN, contó con la presencia de más de 500 líderes del mundo político, empresarial y social, entre los que se contó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, y a los titulares de Transportes y de Cultura, Andrés Gómez-Lobo y Claudia Barattini, quienes entregaron algunos de los premios.

Los recursos audiovisuales también fueron claves a la hora de presentar a los nominados y ganadores en las diferentes categorías, quienes también fueron introducidos a través de videos, en los que se dio cuenta del trabajo realizado por cada una de las organizaciones y empresas destacadas, haciendo hincapié en que este año se llegó a un total de 100 premiados en los ocho años de historia de los Avonni.

En ese mismo sentido, la organización aprovechó ayer la oportunidad de destacar el impacto de las distinciones, mostrando cómo algunos de los galardonados de años anteriores han iniciado un exitoso despegue internacional.

''Nuestro desafío es tener una economía más dinámica, que agregue valor a los bienes y servicios que producimos; una economía más inclusiva, donde florezcan todos los talentos y haya mayores oportunidades de progreso y bienestar. Creemos que la innovación es fundamental para avanzar en esa dirección".

LUIS FELIPE CÉSPEDES

Ministro de Economía

''El que los Premios Avonni hayan pasado a convertirse en Premios Nacionales es un claro reflejo de que como país estamos reconociendo que la innovación debe estar al centro de nuestra agenda. Los galardonados de hoy nos deben inspirar a seguir trabajando juntos por hacer realidad esta visión de un Chile innovador".

RAÚL RIVERA

Presidente de ForoInnovación

''Como televisión pública, creemos profundamente en la capacidad transformadora que tienen los procesos de innovación y el incentivo de una cultura de innovación. Ello está en la base de nuestra aspiración a transitar hacia el desarrollo, pero también define la calidad y la sustentabilidad de nuestras organizaciones".

CARMEN GLORIA LÓPEZ

Directora Ejecutiva de TVN

''El premio ha desatado la mejor energía oculta de la innovación, con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR