Inician proyecto piloto para recuperar y descontaminar suelos de La Greda - 26 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693731725

Inician proyecto piloto para recuperar y descontaminar suelos de La Greda

En el pasado, la zona de Puchuncaví destacó por su producción de cereales y lentejas, calidad que perdió luego de la fuerte degradación de sus suelos por la lluvia ácida y la deposición de material particulado con metales pesados provenientes del parque industrial de Ventanas.

Para recuperar los terrenos se necesita establecer condiciones que neutralicen la acidificación y permitan el establecimiento de plantas.

Por ello, el Ministerio del Medio Ambiente y la Escuela de Agronomía de la UC de Valparaíso iniciaron un proyecto piloto en la localidad de La Greda. Para revegetar el suelo contaminado se trabaja con tres plantas colonizadoras: quilo, romero y vetiver, cuyas raíces tienen capacidad para absorber los metales pesados en forma inocua, evitando los efectos tóxicos.

Entre fines de julio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR