Inglaterra será rival de Chile en noviembre - 17 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 469410266

Inglaterra será rival de Chile en noviembre

La Roja estará una semana en el Viejo Continente, pues cuatro días después, Bélgica, la sensación de Europa, sería el rival en otro amistoso. Justo en los momentos en que se disputarán las últimas dos fechas de las eliminatorias mundialistas, donde Uruguay -el rival inicial de los campeones de 1966- disputará el repechaje ante Jordania.

"Según tengo entendido, Inglaterra jugará contra Chile, por lo que me han dicho hoy (ayer). Yo no lo he hablado con Sergio (Jadue, presidente de la ANFP), sino que me enteré por otros canales. Los ingleses jugaban el 15 inicialmente con Uruguay, pero como ellos jugarán el repechaje, se decidieron por Chile", aseguró a "El Mercurio" el presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga

El diario inglés The Independent reseña que la selección británica se enfrentará a Alemania el 19 de noviembre y cuatro días antes a un rival sudamericano, que podía ser Colombia, Ecuador o Chile. Sin embargo, los "cafetaleros" están fuera de carrera, porque ese día tienen agendado un partido contra Bélgica en Bruselas, lo que sumado al descarte ecuatoriano deja a la Roja como el elegido.

El duelo con los ingleses debería ser anunciado en las próximas horas y el escenario será el mismo estadio donde Marcelo Salas anotara dos goles en el triunfo 2-0 previo al Mundial de Francia 1998.

"Chile e Inglaterra se han enfrentado en cinco ocasiones, con dos triunfos para los europeos, uno para la Roja y dos empates.

"Los ingleses jugaban el 15 inicialmente con Uruguay, pero como ellos jugarán el repechaje, se decidieron por Chile".

LUIS CHIRIBOGA,

timonel del fútbol de Ecuador.

Buscan instalaciones en BrasilFelipe Correa, gerente de selecciones, y Jorge Desio, preparador físico de la selección adulta, viajarán a Brasil el domingo para evaluar algunos recintos que ofrece la FIFA para concentrarse durante la disputa de la Copa del Mundo, en junio y julio del próximo año.

La comitiva estará cerca de una semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR