Infracciones de tránsito impagas alcanzan récord de 10 millones - 7 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702279557

Infracciones de tránsito impagas alcanzan récord de 10 millones

Cerca del 98% corresponden a la Región Metropolitana y la mayoría obedece a una misma causa. "Más del 90% corresponden a infracciones del tag", detalló el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Amuch, Rodrigo Delgado, quien llamó a los usuarios a informarse "con anticipación para evitar malos ratos de último minuto".

Desinformación

Javier Lema, director del Instituto Nacional de Jueces de Policía Local -organismo que agrupa a jueces y secretarios abogados de policía local-, confirmó esta realidad. "En el tribunal donde yo trabajo llegan por ejemplo 300 mil denuncias anuales de tag y, de esas, es un 10% el que se paga más o menos. Esa es la proporción en todos los tribunales", afirmó.

Para el edil, esto ocurriría en gran parte por falta de información. "Muchos automovilistas no entienden que la deuda del tag, no es lo mismo que una infracción de tránsito por circular por una autopista urbana con un tag deshabilitado", explicó. Lema coincide: "Muchos infractores creen que porque pagaron de forma tardía a la concesionaria respectiva, el asunto terminó. Pero no es así, porque se generó una infracción".

El magistrado añadió que se podría fortalecer la difusión del tema: "Podrían tanto las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR