Infracciones de tránsito y tag impago lideran casos en juzgados - 27 de Noviembre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 230229206

Infracciones de tránsito y tag impago lideran casos en juzgados

En la Región Metropolitana, en cambio, la delantera la tienen las multas por tag impagos, que en el caso de los juzgados dependientes de la Corte de Apelaciones de San Miguel duplican las infracciones a la Ley de Tránsito, la segunda materia con más ingresos.

Menos frecuentes

En el polo opuesto -tanto en la capital como en todo el país- se ubican las infracciones a la Ley del Tabaco: en los 27 juzgados que dependen de la Corte de San Miguel sólo hubo 3 casos en 2009; en los 41 que dependen de la Corte de Santiago, 197; y a nivel nacional, 498.

De éstas últimas, 181 las recibió el Quinto Juzgado de Policía Local de Santiago. Y si bien la mayoría de los juzgados del país tienen cero causas en esta materia, llaman la atención los casos de los juzgados de Sagrada Familia, que tiene 57 de infracción a la Ley de Tabaco; de Lota, que tiene 56, y el Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, que suma 41.

Luego de las cinco materias con más ingresos (ver infografía), las causas más frecuentes a nivel país en 2009 fueron infracción a ordenanzas municipales (69.540); falta al código penal (15.787); infracción a ordenanzas de construcción y urbanización (13.284) e infracción a la Ley del Consumidor (11.985).

De las 9.285 causas por infracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR