Informe de seguimiento a los informes n° 850 y 875, ambos de 2016, sobre auditoria a los contratos a honorarios y sobre auditoria a los gastos efectuados con cargo al programa censal, respectivamente, ambos en el instituto nacional de estadísticas, en la región metropolitana
Fecha | 28 Julio 2017 |
Número de informe | 850/2016 |
Emisor | II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago |
INFORMES VINCULADOS
Número | Tipo | Nombre |
---|---|---|
850/2016 | Informe Final de Auditoría | INFORME FINAL 850-16 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS AUDITORIA A LOS CONTRATOS A HONORARIOS - ENERO 2017 |
OBJETIVO
Se realizó el seguimiento a las observaciones contenidas en los informes finales NOS 850 y 875, ambos de 2016, sobre auditoría a los contratos a honorarios y auditoría a los gastos efectuados con cargo al Programa Censal, respectivamente, ambos del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por esta Sede de Control a la entidad examinada.
CONCLUSIONES
Observaciones subsanadas:
.- Falta de formalización de procedimientos.
.- Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.
Observaciones mantenidas:
.- Conciliaciones bancarias.
.- Inconsistencia de cheques girados y no cobrados en la conciliación.
.- Cargos no contabilizados.
.- Procedimiento de cobro de cheques en el servicio de bienestar.
.- Cheques emitidos a la jefa de bienestar.
.- Custodia y tenencia de fondos.
.- Documento caducado.
.- Unidad de Tesorería.
.- Concentración de tareas e inadecuada segregación de funciones.
.- Falta de formalización de ampliación de plazo para entrega de bienes.
DESTINATARIOS
.- Falta de formalización de procedimientos.
.- Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.
Observaciones mantenidas:
.- Conciliaciones bancarias.
.- Inconsistencia de cheques girados y no cobrados en la conciliación.
.- Cargos no contabilizados.
.- Procedimiento de cobro de cheques en el servicio de bienestar.
.- Cheques emitidos a la jefa de bienestar.
.- Custodia y tenencia de fondos.
.- Documento caducado.
.- Unidad de Tesorería.
.- Concentración de tareas e inadecuada segregación de funciones.
.- Falta de formalización de ampliación de plazo para entrega de bienes.
- JEFA DEPARTAMENTO AUDITORIA INTERNA - JEFA DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA - INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS (INE)
- AUDITOR MINISTERIAL - AUDITOR...
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