Informe de seguimiento al informe final n° 528, de 2018, sobre auditoria al proceso de endeudamiento en la Municipalidad de lo espejo. - Doctrina Administrativa - VLEX 845687206

Informe de seguimiento al informe final n° 528, de 2018, sobre auditoria al proceso de endeudamiento en la Municipalidad de lo espejo.

Fecha27 Diciembre 2019
Número de informe528/2018
EmisorII Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
528/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 528-2018 MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO SOBRE AUDITORIA AL PROCESO DE ENDEUDAMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO - OCTUBRE 2018
OBJETIVO Mediante el Sistema de Seguimiento y Apoyo CGR, la Municipalidad de Lo Espejo, informó las medidas adoptadas y remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 528, de 2018, sobre auditoría al proceso de endeudamiento en la Municipalidad de Lo Espejo, el que fue remitido a dicho servicio mediante el oficio N° 10.666, de 2018.

A través del presente seguimiento esta Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad.

En tal sentido, esta revisión se enmarca en el ODS No, 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
CONCLUSIONES I. Observaciones que se subsanan.
1. Capítulo ll. Examen de la materia auditada. numeral 5. Documentos protestados. letra c) (AC).
2. Capítulo ll. Examen de la materia auditada, numeral 7. Contratación de servicios de vigilancia, letra d) Licitación pública no realizada respecto de los servicios de vigilancia. (AC).
3. Capítulo l. Aspectos de control interno, numeral 11. (C).

II. Observaciones que se mantienen.
1. Capítulo ll, Examen de la materia auditada, numeral 1.5. Depósitos de terceros. letra b). Diferencia en los fondos en administración no aplicados. (AC).
2. Capítulo ll, Examen de la materia auditada, numeral 6. Sobre análisis de la cuenta 1 L5-12-10, Ingresos por Percibir, letra a) Recaudación de los ingresos por percibir años anteriores. (AC).
3. Capítulos l. Aspectos de control interno. numeral 12; y IV. Otras Observaciones, numeral 1.1. Falta de elaboración de las conciliaciones bancarias. (AC).
4. Capítulo ll, Examen de la materia auditada, numeral 1.3. Proveedores. letra b) Diferencia entre el detalle de proveedores proporcionado por la dirección de administración y finanzas y lo registrado en el Balance de Comprobación y de Saldos al 31 de diciembre de 2017. (Q).
5. Capítulo ll. Examen de la materia auditada, numeral 1.5. Depósitos de terceros. letra a) Saldos pendientes de rendición. (C).
6. Capítulo ll. Examen de la materia auditada, numeral 1.6. Otras Obligaciones
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR