INFORME DE SEGUIMIENTO DEL INFORME FINAL N° 17, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES AL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA. - Doctrina Administrativa - VLEX 565313706

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL INFORME FINAL N° 17, DE 2010, SOBRE AUDITORÍA DE MATERIAS DE PERSONAL Y REMUNERACIONES AL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA.

Fecha de Resolución12 de Octubre de 2010
EmisorAuditoría Administrativa
ServicioINSTITUTO DE SALUD PUBLICA
Número de informe17/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelCentral

En relación a lo expuesto, cabe concluir que con respecto a las situaciones observadas en el Informe Final N° 17, de 2010, de esta Contraloría General y de las verificaciones efectuadas en esta oportunidad sobre su cumplimiento, el Instituto de Salud Pública, en su mayoría, ha implementado las medidas que permiten levantar las observaciones contenidas en dicho Informe, debiendo regularizarse lo siguiente:

  1. Formalización oportuna de los actos administrativos e instruir un proceso disciplinario a fin de determinar las responsabilidades administrativas de quienes no dieron cumplimiento a lo observado por este Organismo Fiscalizador.

  2. Respecto al proceso de recuperación de subsidios, corresponde que el Instituto optimice los procedimientos de cobro existentes, a fin de obtener el total de las sumas de dinero adeudadas, como igualmente, verificar si los montos recuperados son los que legalmente corresponden, y si éstos se efectúan oportunamente.

  3. En cuanto a los viáticos nacionales, la Entidad , deberá regularizar los montos que corresponden por este concepto.

  4. Sobre las observaciones relacionadas con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR