Informe de seguimiento de auditoría n° 724-2020 Municipalidad de carahue, sobre proceso de adquisiciones covid 19-octubre 2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 909053468

Informe de seguimiento de auditoría n° 724-2020 Municipalidad de carahue, sobre proceso de adquisiciones covid 19-octubre 2021

Fecha15 Octubre 2021
Número de informe724/2020
EmisorRegional Araucanía

INFORMES VINCULADOS

Informe Final de Auditoria

Número Tipo Nombre
724/2020 INFORME FINAL N° 724-2020 MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, SOBRE ADQUISICIONES POR TRATO DIRECTO COVID-19-ABRIL 2021
OBJETIVO

Efectuar seguimiento al Informe Final N° 724, de 2020, sobre auditoría al proceso de adquisicioones, realizadas mediante la modalidad de trato directo, en el contexto de la pandemia Covid-19, en la Municipalidad de Carahue.

CONCLUSIONES

I. Observaciones que se subsanan.
1.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.1, sobre improcedencia de gasto por concepto de reparación de vehículo (AC).
2.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.2, sobre improcedencia de las adquisiciones de terreno y servidumbre realizadas con recursos de la Subsecretaría (AC).
3.- Capítulo II, examen de la materia auditada, numeral 2, sobre falta de comunicación del oficio ordinario B32 N° 1.313,
de 2020, de la Subsecretaria de Salud Pública, que instruye sobre la aplicación de desinfectantes en distintas situaciones, a los distintos municipios de la región de La Araucanía (C).
4.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.4, falta de certeza del cumplimiento de los requisitos técnicos para efectuar la
inversión de que se trata (AC).
5.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.5, omisión de antecedentes que justifiquen la conveniencia de elegir el punto en donde descargan las aguas provenientes de la PTAS (AC).
II. Observación que se mantiene.
1.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 5, sobre bienes de uso que no fueron registrados como activo (C).

III. Sobre acciones derivadas indicadas en el informe final.
Se deja constancia que el procedimiento disciplinario que esta Contraloría General instruiría de acuerdo a lo consignado en
el Informe Final objeto del presente seguimiento en la Municipalidad de Carahue, según las observaciones del acápite III, examen de cuentas, numerales 1.1, sobre improcedencia de gasto por concepto de reparación de vehículo; 1.2, sobre
improcedencia de las adquisiciones de terreno y servidumbre realizadas con recursos de la Subsecretaría; 1.3, sobre la omisión de las causales invocadas en la resolución que autoriza la contratación directa del terreno y servidumbre; 1.4, falta
de certeza del cumplimiento de los requisitos técnicos para efectuar la inversión de que se trata - respecto a la falta de acreditación de la coordinación de la iniciativa y adquisición del terreno con los planes habitacionales del MINVU- y 1.5, omisión de antecedentes...

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