Informe de seguimiento de auditoría n° 724-2020 Municipalidad de carahue, sobre proceso de adquisiciones covid 19-octubre 2021
Fecha | 15 Octubre 2021 |
Número de informe | 724/2020 |
Emisor | Regional Araucanía |
Informe Final de Auditoria
Número | Tipo | Nombre |
---|---|---|
724/2020 | INFORME FINAL N° 724-2020 MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, SOBRE ADQUISICIONES POR TRATO DIRECTO COVID-19-ABRIL 2021 |
Efectuar seguimiento al Informe Final N° 724, de 2020, sobre auditoría al proceso de adquisicioones, realizadas mediante la modalidad de trato directo, en el contexto de la pandemia Covid-19, en la Municipalidad de Carahue.
I. Observaciones que se subsanan.
1.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.1, sobre improcedencia de gasto por concepto de reparación de vehículo (AC).
2.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.2, sobre improcedencia de las adquisiciones de terreno y servidumbre realizadas con recursos de la Subsecretaría (AC).
3.- Capítulo II, examen de la materia auditada, numeral 2, sobre falta de comunicación del oficio ordinario B32 N° 1.313,
de 2020, de la Subsecretaria de Salud Pública, que instruye sobre la aplicación de desinfectantes en distintas situaciones, a los distintos municipios de la región de La Araucanía (C).
4.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.4, falta de certeza del cumplimiento de los requisitos técnicos para efectuar la
inversión de que se trata (AC).
5.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 1.5, omisión de antecedentes que justifiquen la conveniencia de elegir el punto en donde descargan las aguas provenientes de la PTAS (AC).
II. Observación que se mantiene.
1.- Capítulo III, examen de cuentas, numeral 5, sobre bienes de uso que no fueron registrados como activo (C).
III. Sobre acciones derivadas indicadas en el informe final.
Se deja constancia que el procedimiento disciplinario que esta Contraloría General instruiría de acuerdo a lo consignado en
el Informe Final objeto del presente seguimiento en la Municipalidad de Carahue, según las observaciones del acápite III, examen de cuentas, numerales 1.1, sobre improcedencia de gasto por concepto de reparación de vehículo; 1.2, sobre
improcedencia de las adquisiciones de terreno y servidumbre realizadas con recursos de la Subsecretaría; 1.3, sobre la omisión de las causales invocadas en la resolución que autoriza la contratación directa del terreno y servidumbre; 1.4, falta
de certeza del cumplimiento de los requisitos técnicos para efectuar la inversión de que se trata - respecto a la falta de acreditación de la coordinación de la iniciativa y adquisición del terreno con los planes habitacionales del MINVU- y 1.5, omisión de antecedentes...
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