Informe de seguimiento 823-18 dirección regional de arquitectura de arica y parinacotaauditoria a la inversion en infraestructura educacional-octubre 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 840026445

Informe de seguimiento 823-18 dirección regional de arquitectura de arica y parinacotaauditoria a la inversion en infraestructura educacional-octubre 2019

Fecha30 Octubre 2019
Número de informe823/2018
EmisorRegional Arica y Parinacota

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
823/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 823-18 DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA ARICA Y PARINACOTA AUDITORIA A LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL-DICIEMBRE 2018
OBJETIVO Seguimiento al Informe Final N° 823, de 2018, sobre auditoría a los contratos “normalización de infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez” y “construcción Jardín Infantil Con Sala Cuna Sector El Alto”, ambos de la comuna de Arica, ejecutados por la Dirección Regional de Arquitectura de la región De Arica y Parinacota.
CONCLUSIONES Se subsanan las siguientes observaciones:
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.4, letra a), Sobre las pasadas por vigas de hormigón armado.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.4, letra b), Sobre las pasadas por las losas de hormigón armado.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.6, Sobre la definición de las exigencias necesarias para el cumplimiento de las bases del PAC.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.7, letras a) y b), Sobre la actualización del PAC.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.8, Respecto del inicio de faenas sin contar con el plan de prevención de riesgos aprobado.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 1.10, del contenido de los informes mensuales de prevención de riesgos.
- Capítulo III, Examen de Cuentas, numeral 3.1.1, Sobre la certificación del pago de las obligaciones laborales y previsionales del personal que se desempeñó en los meses de febrero y marzo de 2018, en la obra Normalización de Infraestructura Liceo Octavio Palma Pérez.
- Capítulo III, Examen de Cuentas, numeral 3.1.2, Sobre los estados de pago aprobados por la DARQ, del contrato Construcción Jardín Infantil con Sala Cuna, sector el Alto, sin contar con la acreditación del pago de las obligaciones previsionales.

Se mantienen las siguientes observaciones:
- Capítulo I, Aspectos de Control Interno, numeral 2, Sobre la tramitación de sumarios e investigaciones sumarias en el GORE.
- Capítulo II, Examen de la Materia Auditada, numeral 2.2.5, Sobre los nidos y segregación de áridos en las estructuras de hormigón armado.
- Capítulo III, Examen de cuentas, numeral 4, numeral a)., Sobre la falta de acreditación del avance, mediante fotografías que debían acompañarse en los estados de pago del proyecto Construcción
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR