Informe seguimiento 701-17 - direccion regional de vialidad ohiggins-proceso conservación vial bajo tuición - octubre 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 840029068

Informe seguimiento 701-17 - direccion regional de vialidad ohiggins-proceso conservación vial bajo tuición - octubre 2019

Fecha25 Octubre 2019
Número de informe701/2017
EmisorRegional Lib. Bernardo O'Higgins

OBJETIVO

Subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N°701 , de 2017, de Auditoría a los procesos realizados para conservar la red vial bajo su tuición.

CONCLUSIONES

Capítulo l. Aspectos de Control .Interno. numeral 3. Falta de control de inventarios de materiales. (C): Se verificó que el
encargado de inventario de las bodegas de acopio de materiales e insumes no efectúa inventarios periódicos. Sobre ello el servicio debía ajustar sus inventarios y registrar en el sistema FEMN, la situación real de las existencias en bodega. En sus descargos el Director Regional de Vialidad acompañó un reporte actualizado del inventario, lo cual permite subsanar lo observado.
Capítulo l. Aspectos de Control Interno, numeral1, a) Falta de procedimientos formales en la Dirección Regional de Vialidad.
(MC): Se evidenció la falta de protocolos de diagnóstico, selección y solicitud de recursos para los proyectos de obras de conservación de caminos. Respecto a ello el servicio debla adoptar las medidas para formalizar los procedimientos señalados.
De acuerdo a los antecedentes presentados, estos no subsanan lo observado, por cuanto no se acompañó el acto administrativo que formaliza el protocolo de diagnóstico.
Por lo expuesto, el servicio deberá formalizar el procedimiento de diagnóstico, selección y solicitud de recursos para los proyectos de obras de conservación de caminos.
Capítulo l. Aspectos de Control Interno, numeral1, b). Falta de procedimientos formales en la Dirección Regional de Vialidad.
(MC): Se advirtió la ausencia de un procedimiento escrito que asegure la coordinación en diferentes unidades, en el desarrollo de los contratos específicos versus los de conservación global mixta. En ese sentido el servicio debía adoptar las medidas para formalizar el procedimiento señalado.
Lo presentado por el servicio, permite acreditar que se trabajó en un procedimiento escrito con el fin de coordinar las distintas unidades de la Dirección Regional, para el desarrollo de los contratos específicos versus los de conservación global mixta, sin embargo no se acompañó el respectivo acto administrativo, por lo cual se mantiene lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR