Informe de seguimiento 438-18 gobernacion provincial de cauquenes auditoria a la adquisicion de servicios de transporte y distribucion de agua potable a traves de camiones aljibes - julio 2019 - Doctrina Administrativa - VLEX 840675562

Informe de seguimiento 438-18 gobernacion provincial de cauquenes auditoria a la adquisicion de servicios de transporte y distribucion de agua potable a traves de camiones aljibes - julio 2019

Fecha29 Julio 2019
Número de informe438/2018
EmisorRegional Maule

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
438/2018 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 438-18 GOBERNACION PROVINCIAL DE CAUQUENES AUDITORIA A LA ADQUISICION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE A TRAVES DE CAMIONES ALJIBES - ENERO 2019..
OBJETIVO

Mediante el oficio ordinario No 303, de 2019, de la Gobernación Provincial de Cauquenes, informó las medidas adoptadas y remitió antecedentes tendientes a subsanar las observaciones contenidas en el Informe Final N° 438, de 2018, sobre auditoria a la adquisición de servicio de transporte y distribución de agua potable, por parte de la Gobernación Provincial de Cauquenes, el que fue remitido a dicho servicio mediante el oficio N° 587, de fecha 24 de enero de 2019.
A través del presente seguimiento esta Contraloría Regional busca contribuir a la implementación y cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Agenda 2030, para la erradicación de la pobreza, la protección del planeta y la prosperidad de toda la humanidad.
En tal sentido, esta revisión se enmarca en los ODS, Nos 6 Agua Limpia y Saneamiento, y 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, centrado en la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles.

CONCLUSIONES

En el informe objeto de este seguimiento, se determinaron las siguientes acciones correctivas que debía implementar el servicio auditado para subsanar las observaciones formuladas, sin embargo, éstas no se cumplieron:
1.- Capítulo I, numeral 3.2, Aspectos de Control Interno, sobre diferencias en el saldo contable según mayor y el saldo contable informado en la conciliación bancaria (C): Del análisis efectuado a las 5 conciliaciones bancarias entregadas por esa gobernación, se determinó que al 31 de diciembre de 2017, existen diferencias entre el saldo de las cuentas bancarias según la cartera contable de SIGFE, y el saldo contable indicado en la conciliación bancaria, las cuales totalizan un monto de $24.013.913.
Sobre la materia, se requirió que el servicio aclarar y regularizar la diferencia ascendente a $24.013.913, en el plazo no superior de 60 días hábiles.
En su respuesta, la gobernación sostiene que informó al Nivel Central sobre esta diferencia, las cuales, en algunos casos, se remontan al año 2003, por lo que la Unidad de Finanzas de la Gobernación solicitó la intervención de un perito contable para para saldar dicha diferencia.
Del análisis a su contestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR