Informe de seguimiento 350-2019 Municipalidad de maipú sobre auditoría del proceso de adquisiciones y abastecimiento, en la municipalidad de maipú y desembolso por concepto de aportes estatales faep, en la corporación municipal de servicios y desarrollo de maipú - enero 2021 - Doctrina Administrativa - VLEX 925806785

Informe de seguimiento 350-2019 Municipalidad de maipú sobre auditoría del proceso de adquisiciones y abastecimiento, en la municipalidad de maipú y desembolso por concepto de aportes estatales faep, en la corporación municipal de servicios y desarrollo de maipú - enero 2021

Fecha12 Enero 2021
Número de informe350/2019
EmisorII Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
350/2019 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 350-2019 MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ SOBRE AUDITORIA AL PROCESO DE ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTO EN LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ Y DESEMBOLSOS POR CONCEPTOS DE APORTES ESTATALES -FAEP- EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SERVICIOS Y DESARROLLO DE MAIPÚ - DICIEMBRE 2019
OBJETIVO

Efectuar un seguimiento a las observaciones realizadas en el Informe Final N° 350, de 2019, sobre auditona al proceso de adquisiciones y abastecimiento en la Municipalidad de Maipu y desembolsos por concepto de aportes estatales -Fondo de Apoyo a la Educacion Publica, FAEP-, en la Corporacibn Municipal de Servicios y Desarrollo de Maipu.

CONCLUSIONES

Observación que se mantiene.
No se cumplieron las siguientes acciones correctivas:
Capítulo II. Examen de la materia auditada. numeral 11. Sorteo de vehículo en la celebración del Día del Padre. (C).

II. Sobre acciones derivadas indicadas en el informe final.
•.En relación a las observaciones contenidas en el capítulo III. Examen de cuentas, numerales 3, en relación a adquisiciones de collares y paraguas corporativos, y 4, sobre servicio de pintura de vehículo municipal con fondos municipales, respecto de las cuales, en primera instancia se requirió el reintegro de las sumas objetadas, en el plazo de 30 días hábiles, en caso contrario, se deduciría el reparo, cabe consignar que se ha iniciado el correspondiente juicio de cuentas, por el total de $ 17.878.560, .cuyo rol en el tribunal es el N° 36, de 2020. * Sin perjuicio de lo anterior, el municipio solicito la reconsideración de dichas, materias, situación que fue analizada por parte de esta II Contraloría Regional Metropolitana de Santiago, desestimándose dicha presentación mediante el oficio N° E33736, de 2020. Se deja constancia que los procedimientos disciplinarios ordenados instruir por la Municipalidad de Maipú, para las observaciones contenidas en el capítulo I. Aspectos de control interno, numeral 2. *Cuentas corrientes; capitulo II. Examen de la materia auditada, numeral 1. Contrataciones por la vía de trato directo indebidamente fundamentada, puntos 1.1. Único proveedor del bien o servicio, 1.2. Contratación de servicios mediante la causal costo de evaluación desproporcionado, no acreditada, 1.3. Contratación de servicio mediante la causal de confianza y seguridad, no acreditada, 1.4. Servicios especializados inferiores a 1.000 UTM, 2.1. Por la vía del trato o contratación directa, 2.2. Por la...

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