Informe de seguimiento 258 - 2016 complejo asistencial barros luco sobre auditoría a la adquisicion de medicamentos en el complejo asistencial barros luco trudeau - febrero 2017
Fecha | 21 Febrero 2017 |
Número de informe | 258/2016 |
Emisor | I Contraloría Regional Metropolitana de Santiago |
INFORMES VINCULADOS
Número | Tipo | Nombre |
---|---|---|
258/2016 | Informe Final de Auditoría | INFORME FINAL 258-16 COMPLEJO ASISTENCIAL BARROS LUCO TRUDEAU ADQUISICIONES DE MEDICAMENTOS - AGOSTO 2016 |
OBJETIVO
Realizar el seguimiento a las observaciones contenidas en el Informe Final N° 258, de 2016, sobre auditoría a las adquisiciones de medicamentos efectuadas por el Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, CABLT, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por este Órgano de Control.
CONCLUSIONES
Observaciones que se subsanan:
•Falta de control y Supervisión respecto a la información contable.
•Inconsistencia entre lo informado por el CABL T y lo registrado en el Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado, SIAPER.
•Debilidades en las condiciones de almacenamiento de la Bodega Central del CABLT.
•Formularios de pedido y entrega de medicamentos sin firma de recepción conforme.
•Falta de segregación de funciones en los procesos de compra.
•Planilla de stock de medicamentos que incluye productos que no son fármacos.
•Discrepancias entre el registro administrativo de la bodega central e inventario físico.
•Medicamentos vencidos en la Bodega Central del CABL T sin dar de baja.
•Personal de la Bodega Central del CABLT sin resolución de nombramiento ni contrato vigente.
•Falta de certificación del envío de respuesta al reclamante. ·
•Errores en el registro de los reclamos.
Observaciones que se mantienen:
•Reiteradas observaciones en las actas de arqueos sin medidas adoptadas.
•Omisión de póliza de fidelidad funcionaria.
DESTINATA...•Falta de control y Supervisión respecto a la información contable.
•Inconsistencia entre lo informado por el CABL T y lo registrado en el Sistema de Información y Control del Personal de la Administración del Estado, SIAPER.
•Debilidades en las condiciones de almacenamiento de la Bodega Central del CABLT.
•Formularios de pedido y entrega de medicamentos sin firma de recepción conforme.
•Falta de segregación de funciones en los procesos de compra.
•Planilla de stock de medicamentos que incluye productos que no son fármacos.
•Discrepancias entre el registro administrativo de la bodega central e inventario físico.
•Medicamentos vencidos en la Bodega Central del CABL T sin dar de baja.
•Personal de la Bodega Central del CABLT sin resolución de nombramiento ni contrato vigente.
•Falta de certificación del envío de respuesta al reclamante. ·
•Errores en el registro de los reclamos.
Observaciones que se mantienen:
•Reiteradas observaciones en las actas de arqueos sin medidas adoptadas.
•Omisión de póliza de fidelidad funcionaria.
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