INFORME SEGUIMIENTO 2-11 MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS - NOVIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327082

INFORME SEGUIMIENTO 2-11 MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS - NOVIEMBRE 2011

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2011
EmisorRegional Magallanes
ServicioMUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Número de informe2/2011
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas en el presente trabajo corresponde concluir que:

  1. Se constató que en las observaciones señaladas en los numerales 1.1, 2.1, y 3.1, relacionadas con: diferencia entre montos adjudicados, error de correspondencia entre exigencias de resistencia y dosificaciones de hormigones, referencias a normas no vigentes, requerimientos de marcas y modelos, diferencias en referencia a quien suscribe el contrato, y vencimiento de boletas de garantía antes del plazo, la Municipalidad regularizó los documentos, cuando correspondía.:

    De igual forma, revisada documentación perteneciente a contratos posteriores, esta Contraloría Regional pudo verificar que se adoptaron las medidas necesarias para que no se repitan estas situaciones.

  2. Sobre las observaciones de los acápites 1.2 y 2.2, en relación a las modificaciones realizadas al diseño original y a las especificaciones técnicas aprobadas por el mandante, en este caso el Servicio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, esta Contraloría Regional ordenó instruir un sumario administrativo, el que fue dispuesto mediante el decreto alcaldicio N° 407, de 2011, de la Municipalidad de Laguna Blanca, por lo que el Municipio deberá procurar finalizar el procedimiento a la brevedad, lo que será validado por este Órgano de Control.

  3. En cuanto a las observaciones indicadas en los numerales 1.3 y 2.3, referentes a la falta de exigencia de parte del Municipio al contratista, de los certificados de ensayos de laboratorio para las partidas que así lo estipulaban en las bases, incumplimientos reconocidos por esa Entidad Edilicia, este Organismo de Control ordenó instruir un procedimiento sumarial, el que fue dispuesto mediante decreto N° 407, de 2011, de la Municipalidad de Laguna Blanca, por lo que dicho Municipio debiera concluir dicho procedimiento a la brevedad, lo que será validado por esta Contraloría Regional.

  4. Respecto de la ausencia de los certificados de ensayos correspondientes al contrato "Construcción de Garage y Bodegas, Complejo Escuela Diego Portales, Villa Tehuelches", revisado durante la auditoría de seguimiento, la Municipalidad deberá iniciar un procedimiento sumarial con la finalidad de determinar las eventuales responsabilidades administrativas en los hechos observados, debiendo remitir copia del acto administrativo que da inicio a dicho procedimiento en un plazo no superior a tres meses.

  5. Con respecto a las observaciones de los acápites 1.4 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR