INFORME DE SEGUIMIENTO 19-10 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MONTT AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565324474

INFORME DE SEGUIMIENTO 19-10 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MONTT AUDITORÍA DE TRANSACCIONES - DICIEMBRE 2011

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2011
EmisorRegional Los Lagos
ServicioDEPARTAMENTO DE EDUCACION DE PUERTO MONTT
Número de informe19/2010
Tipo de informeInforme de Seguimiento
NivelRegional

En mérito de lo expuesto, cabe señalar que las observaciones contenidas en el Informe Final N° 19, de 2010, de esta Contraloría Regional, han sido subsanadas, salvo las que dicen relación con:

  1. Incorporar en el sistema de contabilidad del DEM de Puerto Montt las operaciones realizadas a través de la cuenta corriente N° 82509071965, Remuneraciones.

  2. Implementar medios formales para efectuar las revisiones y apoyos técnicos a los establecimientos con administración delegada.:

  3. Requerir el reintegro de remuneraciones mal percibidas, ascendentes a $14.354.760, por concepto de licencias reducidas o rechazadas, y por el pago de la asignación de unidad de mejoramiento profesional en los meses de agosto, noviembre y diciembre de 2010 y enero de 2011, por un total de $470.345, informando de ello a esta Contraloría Regional en un plazo de 30 días.

  4. Instruir a la brevedad el proceso sumarial ordenado por esta Contraloría Regional, para determinar las eventuales responsabilidades administrativas de los funcionarios que no acataron las normas legales respecto del contratación de don Hugo Essedin Avendaño Gómez, así como de quienes permitieron que no firmara regularmente los registros de asistencia y aprobaron el pago de asignaciones no ajustadas a derecho.

  5. Regularizar e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR