Informe de seguimiento 1.084-16 Municipalidad de lo espejo sobre auditoria al macroproceso de adquisiciones, horas extraordinarias y uso y circulación de vehículos-abril 2018 - Doctrina Administrativa - VLEX 847356995

Informe de seguimiento 1.084-16 Municipalidad de lo espejo sobre auditoria al macroproceso de adquisiciones, horas extraordinarias y uso y circulación de vehículos-abril 2018

Fecha24 Abril 2018
Número de informe1084/2016
EmisorII Contraloría Regional Metropolitana de Santiago

INFORMES VINCULADOS
Número Tipo Nombre
1084/2016 Informe Final de Auditoría INFORME FINAL 1084-2016 MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO SOBRE AUDITORIA AL MACROPROCESO DE ADQUISICIONES,HORAS EXTRAORDINARIAS Y USO DE CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS EN LA MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO- JULIO 2017
OBJETIVO

Realizar el seguimiento a las observaciones contenidas en el Informe Final Nº 1.084, de 2016, sobre auditoría al macroproceso de adquisiciones, horas extraordinarias, y uso y circulación de vehículos, en la Municipalidades de Lo Espejo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas requeridas por esta Sede de Control a la entidad examinada.

CONCLUSIONES

1. Observaciones que se subsanan:

- 6 auxiliares no 'se les proporcionó zapatos de seguridad, lo cual no fue notificado por el Inspector Técnico del Servicio -ITS- al contratista.

- La labor de limpieza de la feria ubicada en calle Balmaceda, se realizó con un camión aljibe marca Ford, modelo cargo 1416,

placa patente SC71-92, año de fabricación 1998, lo que no se ajustaba a lo dispuesto en el punto 6.1 de las bases técnicas, específicamente lo referido en el párrafo 9, el que indica que todos los vehículos que utilice el adjudicatario deberán ser mínimo del año 2014 y con poco uso.

- De los 7 barredores entrevistados, 5 de ellos no contaban con protector solar.

2. Observaciones que se mantienen:

- El adjudicatario proveyó al personal de uniformes y elementos de seguridad, de acuerdo a lo estipulado en las bases técnicas de la licitación ID Nº 750998-88-LR15. Además, la empresa debía hacer entrega de una linterna recargable, un sistema de calefacción en invierno, un microondas y un hervidor d~ agua, por cada uno de los 10 puestos de vigilancia, asignados según contrato, al inicio del mismo, sin embargo, se constató que la caseta utilizada por los guardias del Gimnasio Municipal y de la Casa de la Juventud, no contaban. con hervidor, calefacción ni microondas.

- Se comprobó, que los guardias que cumplían turno en la dependencia del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, y en el recinto que utilizan las Direcciones de Tránsito y Transporte Público y de Desarrollo Ambiental, no poseían el certificado de OS-10 vigente. De igual manera, se verificó que los expedientes de los 63 guardias y 2 ·supervisores que informó el municipio como dotación vigente, no contaban con la documentación requerida en el precitado numeral.

- Se objetó que la empresa de seguridad no ha instalado circuito cerrado de televisión en el...

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