Informe de nvestigación especial 36-16 gendarmería de chile, presuntas irregularidades pago mantenciones de vehículos programa concesiones - junio 2016. - Doctrina Administrativa - VLEX 840316741

Informe de nvestigación especial 36-16 gendarmería de chile, presuntas irregularidades pago mantenciones de vehículos programa concesiones - junio 2016.

Fecha13 Junio 2016
Número de informe36/2016
EmisorRegional Los Ríos

OBJETIVO Investigación de las situaciones representadas, en cuanto a que Gendarmería habría asumido los gastos de mantención de los vehículos contemplados como parte del equipamiento estándar del Programa de Concesiones de Infraestructura Penitenciaria del Grupo 3, de la ciudad de Valdivia.
CONCLUSIONES • No se observan irregularidades en el actuar de Gendarmería por cuanto las mantenciones de los vehículos pertenecientes al equipamiento estándar no están contempladas en las bases de licitación del programa en estudio, sin perjuicio de que dicho pliego de condiciones establece procedimientos para que el inspector fiscal pueda solicitar un presupuesto para la reparación a la concesionaria, el cual debe ser aprobado por el Ministerio de Justicia y de Hacienda, dependiendo del monto, siendo pagado con recursos de ese primer ministerio.
• No se han realizado las gestiones por parte de Gendarmería para solicitar al inspector fiscal, la reposición de un vehículo que no se encuentra operativo, perteneciente al equipamiento estándar de la concesión, conforme lo establece las bases administrativas de la licitación, debiendo enviar ese servicio a esta Contraloría Regional en un plazo máximo de 60 días hábiles a contar de la recepción del informe final, los antecedentes que permitan acreditar la realización de tal solicitud.
• No se cumple con el principio contable del devengado al momento de contabilizar el devengo y el pago de las
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR