Informe investigación especial 98-16 fondo de solidaridad e inversión social bío-bío sobre término anticipado de contrato - julio 2016 - Doctrina Administrativa - VLEX 840025215

Informe investigación especial 98-16 fondo de solidaridad e inversión social bío-bío sobre término anticipado de contrato - julio 2016

Fecha01 Julio 2016
Número de informe98/2016
EmisorRegional Bío-Bío

OBJETIVO

Investigar los hechos denunciados por la señora María Laso Correa, en representación de la empresa Asesorías para la Educación y el Desarrollo G&L Ltda., relacionados con cambios de criterios de evaluación por parte del FOSIS, término anticipado del contrato de prestación de servicios de evaluación ex ante de los programas del citado organismo, y el cobro de las garantías.

CONCLUSIONES

Resumen Ejecutivo:
Preguntas de la investigación:
¿Se ajustó el proceder del FOSIS, a lo establecido en las bases y en los correspondientes contratos de prestación de servicios de evaluación ex ante, suscritos con la empresa Asesorías para la Educación y el Desarrollo G&L Ud a,?
Principales resultados:
El FOSIS no ha efectuado la liquidación final del contrato de evaluación ex ante celebrado con la empresa consultora en análisis.
En cuanto a la liquidación del programa acción en comunidad para construcción en nuevos terrenos, se verificó que el FOSIS consignó erróneamente 8 propuestas declaradas admisibles y 14 no admisibles, en circunstancias que estas correspondían a 14 admisibles y 8 no admisibles, real izando un menor pago al oferente de $193.800.
Por otra parte, el citado servició no consideró en la liquidación de los servicios conferidos, 12 evaluaciones por presentar errores, medida que no se ajusta a lo consignado en el numeral 1 O de las bases administrativas.
Atendido lo expuesto en los párrafos precedentes, esta Entidad de Control procedió a requerir el pago de la diferencia y productos adeudados.
En el mismo orden de ideas, se constató que el FOSIS dispuso pagar $5.700 correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR