INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 7-14 DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA LOS RÍOS CONSTRUCCIÓN CENTRO DE REHABILITACIÓN TELETÓN - AGOSTO 2014 - Doctrina Administrativa - VLEX 565138594

INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 7-14 DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA LOS RÍOS CONSTRUCCIÓN CENTRO DE REHABILITACIÓN TELETÓN - AGOSTO 2014

Fecha de Resolución25 de Abril de 2014
EmisorRegional Los Ríos
ServicioDIRECCION REGIONAL DE ARQUITECTURA LOS RIOS
Número de informe7/2014
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelRegional

Atendidas las consideraciones expuestas durante la indagatoria practicada y los antecedentes tenidos a la vista por esta Entidad de Control, se pudo constatar que la Dirección Regional de Arquitectura en su calidad de unidad técnica de la obra, ha realizado acciones que permiten desestimar algunas de las denuncias investigadas. No obstante, es preciso señalar que esa dirección regional deberá adoptar medidas con el objeto de dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que las rigen, entre las cuales se estima necesario considerar, a lo menos las siguientes:

  1. Ajustar sus procesos a fin de dar cumplimiento a las exigencias señaladas en el decreto No 75, de 2004, del Ministerio de Obras Públicas, dando respuestas oportunas ante las consultas que le realicen sobre la materia de la que se encuentra a cargo, según se observó del literal a), del número 3.2 de la presente investigación.

  2. Ordenar los procedimientos necesarios con el objeto de dar estricta observancia a las exigencias estipuladas en el artículo 150, del decreto No 75, de 2004, del Ministerio de Obras Públicas, referente a definir el grado de responsabilidad por los defectos de los errores de diseño que provocan la inundación en el módulo "C", según lo verificado en el numeral 7.2. de la presente investigación.

  3. No obstante lo concluido precedentemente, la Dirección Regional de Arquitectura en coordinación con el Gobierno Regional de Los Ríos, deberán desarrollar las acciones necesarias destinadas a dar la solución definitiva para evitar la inundación del citado módulo.

  4. Arbitrar las medidas tendientes a dar observancia a las condiciones establecidas en los convenios suscritos con la unidad mandante, para incorporar las asesorías consideradas en el origen del proyecto, y de tal forma mejorar los controles durante la ejecución del contrato, al tenor de lo establecido en el numeral 9.1. "Asesoría a la inspección fiscal", del presente informe.

  5. Verificar el cumplimiento de las instrucciones impartidas por la inspección fiscal, evaluando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR