Informe de investigación especial 695-17 Municipalidad de ercilla, sobre contratacion personal honorario- octubre 2017 - Doctrina Administrativa - VLEX 840025127

Informe de investigación especial 695-17 Municipalidad de ercilla, sobre contratacion personal honorario- octubre 2017

Fecha06 Octubre 2017
Número de informe695/2017
EmisorRegional Araucanía

OBJETIVO Atender las presentaciones del recurrente referidas a diversas materias, como la entrega fuera de plazo al concejo municipal el tercer y cuarto informe trimestral presupuestario del año 2016, por parte del director de control del municipio; la existencia de un déficit presupuestario, contrataciones a honorarios sin contar con el presupuesto respectivo, adjudicación irregular de la licitación ID N° 4306-15-LP17, y que la empresa adjudicataria, no habría dado cumplimiento a lo establecido en los pliegos de condiciones del proyecto de abastos de agua desarrollado en la comunidad indígena Estefanía.
CONCLUSIONES • Se constató que los informes trimestrales de avance presupuestario no fueron entregados oportunamente al Concejo Municipal oportunamente.
• Se verificó que al 31 de diciembre de 2016, las áreas municipal y de educación registran ítems de gastos presupuestarios deficitarios por la suma de M$ 242.580. Además se verificó una inconsistencia entre las transferencias comprometidas por el área municipal y los ingresos presupuestados por las áreas de educación y salud, y una diferencia entre el presupuesto de gestión interna municipal aprobado y el informe Estado Analítico de Situación Presupuestaria, cuyas regularizaciones serán verificadas por este Organismo de Control, en la Auditoría al Macroproceso de Finanzas que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Ercilla, programa PREG N° 9013.
• Se determinó que la Municipalidad de Ercilla pagó por concepto de multas, intereses, recargo y
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR