INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 19-11 MUNICIPALIDAD DE ANGOL DENUNCIA SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES SOBRE POSTULACIÓN BONO LEGAL DE AGUAS - MAYO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565323286

INFORME INVESTIGACIÓN ESPECIAL 19-11 MUNICIPALIDAD DE ANGOL DENUNCIA SOBRE PRESUNTAS IRREGULARIDADES SOBRE POSTULACIÓN BONO LEGAL DE AGUAS - MAYO 2011

Fecha de Resolución18 de Mayo de 2011
EmisorRegional Araucanía
ServicioMUNICIPALIDAD DE ANGOL
Número de informe19/2011
SectorMunicipios y Corporaciones de la Región
Tipo de informeInforme de Investigación Especial
NivelRegional

Los antecedentes recopilados en la presente investigación permiten señalar lo siguiente:

  1. El Director Nacional de INDAP mediante oficio N° 613, de 22 de septiembre de 2009, informó a los municipios que a partir del 16 de mayo de 2009, se puso en funcionamiento el Registro de Proveedores de Servicios de Fomento de INDAP, haciendo presente que a partir del 1 de enero de 2010, los proveedores incluidos los municipios y los equipos PRODESAL, deberían estar inscritos en el citado registro.

  2. Por su parte, el señor Vladimir Quilaqueo Villarroel, Encargado de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Angol, se había inscrito en el Registro de Proveedores de INDAP como persona natural a partir del 23 de julio de 2009, presentando una declaración jurada notarial señalando que no tenia ninguna de la inhabilidades indicadas en el Titulo VI, Artículo 22, del Reglamento del Registro de Proveedores de Servicios de Fomento del Instituto de Desarrollo Agropecuario, en circunstancias que la tenía dada su condición de funcionario municipal.

  3. Que en su condición de Encargado de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Angol, conjuntamente con el grupo de profesionales a honorarios que trabajaban en esa dependencia y los medios de movilización disponibles, correspondiente a una camioneta municipal marca Mazda, placa Única VJ 2433 y vehículos particulares de los profesionales a honorarios, respecto de cuyos vehículos el municipio entregaba según contrato una cierta cantidad de litros de combustible para su movilización, efectuaron visitas a agricultores y recogieron los antecedentes de los eventuales postulantes al Bono Legal de Aguas, tanto en horarios de trabajo como fuera de ellos, incluidos los fines de semana.:

  4. Consta que una vez reunido tales antecedentes, don Vladimir Quilaqueo Villarroel, presentó a INDAP — Angol, las solicitudes de Bono Legal de Aguas de un total de 57 agricultores de la comuna de Angol y algunos de la comuna de Purén.

  5. Durante la etapa de postulación al Bono Legal de Agua, el Director Nacional de INDAP, a través del oficio N° 123, de 10 de febrero de 2010, efectuó una aclaración al oficio N° 613, de 2009, antes citado, señalando que los equipos técnicos de PRODESAL, no se podrían inscribir en el Registro de Proveedores de Servicios de Fomento de INDAP, por la inhabilidad establecida en el Titulo VI, letra a) del Reglamento del Decreto N° 79, de 20 de marzo de 2009.

  6. Atendido lo anterior, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR