Informe inspección obra pública n° 9-2023 serviu la araucanía, sobre mejoramiento av. general urrutia, lican ray, comuna villarrica -abril 2023
Número de informe | 9/2023 |
Fecha | 21 Abril 2023 |
Emisor | Regional Araucanía |
Constatar que el SERVIU haya verificado que las partidas1, se materializaron conforme a las exigencias constructivas establecidas en los antecedentes técnicos que rigen la contratación y que haya velado igualmente por el correcto cumplimiento de las obligaciones administrativas, de prevención de riesgos y medioambientales para la ejecución de las obras.
1. Se advirtió la inexistencia de ensayos para diferentes tramos del proyecto. En efecto, se verificó que los tramos Nos 3 y 6 carecen de muestreos para las densidades de subrasante, en tanto que para el tramo N° 5 no fueron habidos los resultados de la toma de densidad de la capa sub base granular. Asimismo, se constató que para los tramos Nos 3 y 5 no fueron encontrados ensayos de densidad de la base granular. SERVIU deberá remitir la información suficiente para acreditar la certificación de calidad de las densidades en los tramos Nos 3, 5 y 6 de la vía en cuestión, documentos que tendrán que ser aportados ante esta Entidad Fiscalizador en un plazo máximo de 30 días hábiles, contado desde la recepción del presente
informe, instancia en la que se analizarán los antecedentes de calidad aportados.
2. El contratista ejecutó accesos vehiculares para dos locales comerciales con dimensiones distintas a las establecidas en los planos, situación que no se ajustó al diseño aprobado y que al tratarse de un cambio en el proyecto, incumplió el
procedimiento de tramitación de modificaciones del contrato, el cual indica que de existir interés privado de regularizar la situación de los accesos mencionados, se deberá confeccionar el proyecto respectivo y gestionar su aprobación en el
Departamento Técnico del SERVIU El SERVIU deberá remitir a este Órgano de Control, los antecedentes que aprueban la modificación de los accesos objetados y el respectivo análisis de variación de los precios que pudieron verse afectados en virtud del citado cambio del diseño y la forma de financiamiento. Lo anterior, en un plazo máximo de 30 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe.
3. Diferencias detectadas entre el diseño original del proyecto y lo ejecutado por el contratista, las cuales no...
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