INFORME FINAL N° 44-11 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL - OCTUBRE 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565327830

INFORME FINAL N° 44-11 MUNICIPALIDAD DE PEÑALOLÉN SOBRE AUDITORÍA DE TRANSACCIONES EN LA CORPORACIÓN MUNICIPAL - OCTUBRE 2011

Fecha de Resolución27 de Octubre de 2011
EmisorMunicipalidades
ServicioCORPORACION MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE PEÑALOLEN
Número de informe44/2011
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelCentral

Atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, corresponde concluir que la Corporación Municipal de Peñalolén para el Desarrollo Social ha regularizado diversas observaciones incluidas en el preinforme, no obstante, deberá abocarse a resolver las subsistentes, según el detalle que sigue para unas y otras.

  1. - Las observaciones señaladas en el capítulo II, numeral 1, sobre ingresos transferidos desde la Municipalidad de Peñalolén; 2, sobre egresos, puntos 2.1, comprobantes de egresos no proporcionados; 2.3, gastos insuficientemente acreditados, letra a), pagos a proveedores; b) pago de honorarios por un monto de $ 10.145.288.-; 2.4, fondos por rendir y fondos fijos pendientes de rendición; 2.5, línea de crédito y préstamo; y 2.6, pago por transacción extrajudicial; capítulo III, sobre validaciones efectuadas en terreno, numerales 1, visita en terreno a consultorios, bodegas de medicamentos y establecimientos educacionales, letras a), sobre consultorio Cardenal Silva Henríquez; b), sobre consultorio Carol Urzúa, respecto a falta de registro de ingreso y salidas de medicamentos, existencia de medicamentos sin control y diferencias de stock; y c) sobre bodega de insumos de la corporación; y 2, sobre inventario de activo fijo, respecto a falta de reloj biométrico y proyector Viewsonic; capítulo IV, sobre otras observaciones del examen, numeral 2, conciliaciones bancarias; se dan por subsanadas, considerando las explicaciones y antecedentes aportados por la entidad edilicia.:

  2. - En relación a lo observado en el capítulo I, sobre evaluación de control interno, numeral 5, debilidades presentadas en la migración de datos del antiguo sistema contable al SAP, la corporación deberá formalizar el contrato con la empresa que se encuentra prestando la asesoría para regularizar las debilidades presentadas en la migración de datos, e informar el resultado del proyecto que ella llevará a cabo, en su oportunidad.

  3. - Respeto al capítulo II, examen de ingresos y egresos, numerales 1, sobre ingresos provenientes del MINEDUC o MINSAL, la corporación deberá efectuar conciliaciones mensuales respecto de los montos transferidos por dichos organismos...

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