INFORME FINAL N° 32-11 SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION REGION DE COQUIMBO AUDITORIA A LOS INGRESOS DE OPERACION - JUNIO 2011 - Doctrina Administrativa - VLEX 565320850

INFORME FINAL N° 32-11 SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION REGION DE COQUIMBO AUDITORIA A LOS INGRESOS DE OPERACION - JUNIO 2011

Fecha de Resolución29 de Julio de 2011
EmisorRegional Coquimbo
ServicioDIRECCION REGIONAL SRCEI COQUIMBO
Número de informe32/2011
SectorServicios Regionales
Tipo de informeInforme Final de Auditoría
NivelRegional

Control Interno a Nivel de la Entidad.

1. Requerir la actualización, formalización e implementación del documento denominado Estructura Dirección Regional de Coquimbo, como asimismo, desarrollar o actualizar las descripciones de cargo.

2. Incorporar la función de control interno en la Dirección Regional de Coquimbo, toda vez que ésta se encuentra clasificada como de nivel 2, lo que involucra que debe contar con la función de auditoría interna.:

3. Arbitrar las medidas pertinentes que propendan a la coordinación con el nivel central para hacer uso de la metodología de evaluación de riesgos, así como de las matrices con que cuenta ese Servicio, de manera de fortalecer el proceso de administración de riesgos institucional.

4. Considerar medidas de resguardo y seguridad de los fondos provenientes de las ventas de actuaciones, como también para los procesos de recuento de valores.

5. Requerir a la Unidad de Auditoría Interna del Servicio que emita informes específicos a la IV Región, de las revisiones transversales que realiza anualmente esa repartición. Cumplimiento de Instructivos sobre Recaudación y Control de Ingresos. a) Instructivo de Recaudación de Ingresos por Venta de Actuaciones en las Oficinas Integrales. 1 Dar cumplimiento estricto al citado instructivo, efectuando las modificaciones o actualizaciones que estime pertinentes para que los procedimientos resulten eficientes y acordes con las necesidades de control de esa entidad.

2. Separar definitivamente las funciones de tesorero de las de cajero en las oficinas multipersonales de la IV Región. Dar cumplimiento al instructivo de recaudación de ingresos, en lo relativo al proceso de emisión y aprobación de las planillas de tesorerías consolidadas. Supervisar que al cierre del día, el encargado de tesorería registre en el sistema de caja integral los comprobantes de depósito de la recaudación diaria.:

Implementar medidas tendientes a resolver la falta de información de los oficiales civiles respecto de los registros de fechas de activación o desactivación de los funcionarios que hacen recaudación de valores periódicamente. Dar cumplimiento al instructivo, especialmente en lo relativo al debido control de las tarjetas de existencias de formularios para la venta de actuaciones, así como en lo referido a las validaciones que los oficiales civiles deben realizar a las existencias y a los formularios. Del mismo modo, se deberán incluir la realización de arqueos tanto de fondos como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR